Compartir

DECLARACIONES EXCLUSIVAS DE FERNANDO HENAR SOBRE LA ORDEN QUE DETERMINA LOS NUEVOS PORCENTAJES DE DETRACCIÓN APLICABLES AL BINGO EN ANDALUCÍA

“Ante todo la Orden va a favorecer a nuestro Cliente”

AZARplus

La publicación en el BOJA de la Orden que dinamizará el Bingo en Andalucía cuyo texto publicamos en Exclusiva el pasado 1 de junio ha hecho que queramos saber que opininan las dos Asociaciones del citado Juego en la Comunidad. Hoy presentamos a continuación las declaraciones de Fernando Henar, como Presidente de ASAEBIN, al respecto, no se lo pueden perder…

VER DECLARACIONES EXCLUSIVAS DE FERNANDO HENAR


Declaraciones Exclusivas de Fernando Henar, Presidente de ASAEBIN

¿Cómo han recibido los empresarios esta buena noticia?
Con expectación y esperanza de que esta medida genere el impulso suficiente que devuelva parte del atractivo del juego perdido. Y por supuesto con agradecimiento hacia la Junta por su apoyo al sector implementando esta y otras medidas que están previstas.

¿De qué manera va a repercutir este cambio normativo en las Salas?
Ante todo, va a favorecer a nuestro cliente. El incremento de los premios va a generar mayor capacidad de reparto en la devolución de éstos y por lo tanto mayor rotación del dinero, lo que significa que nuestros clientes podrán estar mas tiempo en nuestras salas sin asumir mayores costes, es decir, que potenciamos el tiempo de ocio, de entretenimiento, lo que sin duda notarán y mejorará la experiencia.

¿Qué papel ha tenido y esta teniendo ASAEBIN en la dinamización del Bingo en Andalucía?
ASAEBIN, como organización que defiende los intereses de las empresas de Bingo en Andalucía, y con la responsabilidad de ser mayoritaria en la Comunidad, ha estado presente en todos los procesos normativos y de toda índole llevados a cabo para la mejora de los intereses empresariales del sector, proponiendo permanentemente alternativas que adecúen nuestro modelo productivo a los cambios constantes que demandan nuestros clientes.

Como Presidente, ¿qué mensaje lanzaría a los Asociados después de la publicación de esta Orden?
Que sean optimistas, que no tengan duda de que ésta medida revitalizará las ventas, lo que, en definitiva, es lo fundamental para sostener nuestras empresas.

Hemos dado un paso importante, pero, ¿es el final del camino? ¿cuáles son los próximos objetivos que se marca la Asociación para revitalizar el Bingo en Andalucía?
¡Ni mucho menos! Es una medida más en línea a lo deseable pero que no alcanza nuestras expectativas futuras al respecto, enfocadas hacia modalidades de Bingo como las autorizadas en otras Autonomías, con formatos de 75% para premios y 20% de tasa sobre win, como es el caso de la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso, a corto plazo, estamos a la espera de la implementación de los cambios recogidos en los nuevos Decretos en trámite, lo que traerá, entre otras cosas, la oferta de Apuestas a nuestras Salas. Igualmente esperamos que en ellos nos aligeren los límites a los que estamos sometidos en el número de máquinas posibles a instalar y ,por otra parte, tenemos todavía abierta la opción de renovar el Bingo electrónico (en trámite normativo) dando cabida a la modalidad de “Bingo electrónico de Sala”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados