Compartir

CONVERSAMOS CON EL RESPONSABLE DE GAME WEEKEND Y DE WANAJUMP EN R. FRANCO, ANTE LA INMINENTE CELEBRACIÓN ESTE FIN DE SEMANA DE LA II EDICIÓN DE EVENTO

EDUARDO HUARTE: “Nuestro objetivo con GAME WEEKEND es crear un mejor ecosistema emprendedor para que se creen más puestos de trabajo”

AZARplus

AZARplus.- R. Franco siempre ha destacado por su capacidad de liderazgo y por adelantarse a las tendencias. Cinco décadas después de su nacimiento sigue siendo pionero en muchos campos, prueba de ello es la magnífica iniciativa de cobijar en su casa a emprendedores aportándoles todo su conocimiento y proveyéndoles de las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos. En esta línea estratégica de transformación hacia los nuevos modelos de negocio está este hackathon que tendrá lugar este fin de semana en Madrid. Eduardo Huarte, Responsable de Game Weekend y Wanajump, es el encargado de su organización y por eso hemos querido hacerle esta entrevista con el fin de conocer un poquito más sobre este innovador encuentro…

LEER ENTREVISTA
VER ENTRADA EN EL BLOG OFICIAL.- Se acerca la segunda edición de Game Weekend

– Eduardo, este año la sede del encuentro es en el IE Business School, ¿porqué habéis elegido esta prestigiosa Escuela de Negocios y cómo se ha forjado vuestra alianza?
IE Business School apoya el emprendiendo de múltiples formas: tienen programas específicos para emprendedores, una competición, un club de emprendimiento… Por eso, cuando les presentamos Game Weekend no dudaron en ofrecernos su fabuloso espacio para celebrar allí el evento. Ambos, ellos y nosotros, tenemos un objetivo común: crear un mejor ecosistema emprendedor para que se creen más puestos de trabajo, y Game Weekend aporta su granito de arena a ese fin. 

– No obstante, no es el único centro de estás características con el que tenéis relación, ¿verdad?
Exacto, no solo tenemos relación con IE Business School, sino también con otras Escuelas e Instituciones como por ejemplo ESNE, la Facultad de Informática de la universidad Complutense de Madrid, U-Tad, KSchool… y un largo etcétera.

– Entendemos que lo mismo ocurre con Betabeers, la otra reputada entidad colaboradora con el proyecto…
Si, Betabeers es la mayor comunidad de desarrolladores de España y una de las más grandes del mundo. Tiene presencia en Europa y Latinoamérica. Muchos de sus miembros son emprendedores o quieren serlo. Por eso también les encantó la idea de co-organizar Game Weekend con nosotros. Las tres entidades estamos totalmente alineadas con el mismo objetivo común.

– Entrando ya en materia, Eduardo, puedes darnos alguna pista sobre la temática a desarrollar…
En este momento, solo podemos decir que será sobre Juego o sobre videojuegos. En la anterior edición les pedimos que desarrollaran un juego donde existiera un cash in y un cash out. El resultado fue el de juegos muy interesantes. En concreto, los dos primeros clasificados, Taken y Fight & Win, fueron juegos conceptualmente muy interesantes. ¡Veremos qué sucede en esta ocasión!

– Desde luego el listón lo dejaron bien alto, ¿seguís manteniendo contacto con estos emprendedores?
Sí, mantenemos un contacto frecuente con ellos. De hecho, uno de los integrantes del equipo que creó Taken formará parte del jurado en esta edición y por lo que sabemos, el grupo está buscando nuevas ideas a desarrollar para aplicar a Wanajump.

– Ahora hablaremos de Wanajump pero antes, cuéntanos ¿nos encontraremos con alguna otra novedad en la estructura del evento?
Sí, hemos introducido algunas. Hemos cambiado el sistema de premios, tanto el ganador como los dos siguientes clasificados recibirán una recompensa en metálico, es decir, el año pasado era un único premio para el ganador, este año se repartirá entre los tres finalistas. Pero es que además, los dos primeros clasificados tendrán acceso prioritario a Wanajump Incube. Es una especie de “Fast Track”. Aunque esto no significa que vayan a entrar directamente, sino simplemente que, si aplican, los miraremos con más cariño.
Otra de las novedades es que en esta edición el reto que plantearemos a los aspirantes se comunicará antes del taller de creatividad para que los equipos puedan sacar ideas ya durante el mismo..

Por último otro gran cambio es la composición del  jurado. Lo hemos cambiado un poco para asemejarse más a la composición de los equipos. Es decir, estarán representadas las Áreas de Marketing, de Diseño Visual y  de Desarrollo además de, otra novedad, uno de ellos, en este caso el Desarrollador, será uno de los ganadores de la edición anterior de Game Weekend.

– Y hablando de la composición de los equipos, ¿de qué manera se forman, de cuantos integrantes constan y de que perfiles?
Las inscripciones son individuales y luego nosotros creamos los grupos de la forma más igualitaria posible. No obstante, esto no quita para que se puedan hacer peticiones de equipos ya formados, si las hay las estudiamos pero básicamente los configura R.Franco para fomentar el acercamiento entre perfiles lo más complementarios posible.
En cuanto al número y perfil de participantes de cada grupo este es el esquema: tres desarrolladores, un marketero y un diseñador visual.

– Eduardo, llego el momento de hablar de Wanajump, se va aproximando la fecha límite para aplicar a Wanajump Accelerate, ¿cuántos candidatos se han presentado hasta la fecha?
La verdad es que estamos muy satisfechos de la gran acogida que está teniendo. A día de hoy hay 26 startups inscritas. Todavía queda un mes para cerrar el call  y esperamos llegar a los 30 proyectos. Recordemos que es una aceleradora vertical de Juego.

– Entre los inscritos, ¿nos puedes adelantar sobre qué temática versan sus proyectos? y por ahora, ¿qué materia sobresale más?
Tenemos proyectos de gambling y gaming. Más o menos un 40% de cada Sector. En el otro 20% hay startups de eSports,  Realidad Virtual, Entretenimiento… Etcétera. Estamos muy contentos especialmente por  la calidad que presentan muchos de ellos.

– Y ya para terminar, Eduardo, en qué punto estamos con Wanajump Incube, ¿tenemos ya fecha para empezar a aplicar?
Nuestra intención es  cerrar Wanajump Accelerate en primer lugar y en consecuencia no hemos fijado una fecha definitiva para empezar a aplicar con Wanajump Incube. Esperamos también conseguir equipos para Wanajump Incube a través de esta Segunda Edición de Game Weekend. Como mencionaba antes, los dos primeros clasificados tendrán posibilidades para ello.



Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados