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AL 60% DE LOS JUGADORES NO LES GUSTARÍAN LAS TRAGAPERRAS ONLINE Y SIETE DE CADA DIEZ PIENSA QUE INCREMENTARÍAN LA LUDOPATÍA

El Ministerio de Hacienda y la DGOJ se “pillan los dedos” con su propio Informe de protección al jugador online

AZARplus

AZARplus.- Ayer, jueves 6 de marzo, la DGOJ colgó en su Web Oficial un interesante ” Informe Observatorio de la protección al jugador online “ gracias al cual se han “pillado los dedos” en su intención de autorizar las Tragaperras Online y en virtud de los datos que se ponen de manifiesto. Además de confirmar la importante motivación por la cuantía de los premios, destaca que al 60% de los jugadores no le gustaría dicha regulación y que siete de cada diez considera, que de hacerlo, se produciría un incremento de la ludopatía. En tales circunstancias y atendiendo a su cacareado concepto de “Juego Responsable” no parece razonable, ni ético, que Hacienda proponga una Orden que legalizaría este Juego sin límite de premios y en contra de los jugadores.

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El Informe Observatorio del Jugador Online publicado por el Ministerio de Hacienda ofrece datos muy reveladores acerca de la tendencia en el juego online pero también ofrece una perspectiva de la tendencia de las Slots Online. Un juego por el que se preguntado para realizar la encuesta a pesar de ser ilegal y que arroja estos datos siendo el más llamativo que la principal motivación para jugar a Slots es la cuantía del premio. Otro dato curioso y que denota cierto complejo es cuando se asegura no preferir las Slots porque producen ludopatía. He aquí los datos: 1. Los jugadores de slots y apuestas hípicas, tienden a jugar a un mayor número de categorías diferentes, y por lo tanto, conviven con más juegos. 2. Las categorías más minoritarias son aquellas que han experimentado un incremento mayor en su frecuencia de juego. Destacan slots, apuestas hípicas y bingo on line. 3. Los premios, ya sean de mayor o menor cuantía es el motivo principal para repetir en el juego. Le sigue el hecho de que el juego demande de cierta habilidad o pericia. 4. En loterías bingos y slots la cuantía del premio es el driver. 5. La valoración de la introducción de las slots online presenta importantes diferencias entre los jugadores si bien el 60% declara que no le gustaría. El principal motivo es que prácticamente siete de cada diez jugadores creen que tiene relación directa con un incremento de la ludopatía.

Estas son algunas de las otras Conclusiones del Infome:
El patrón de juego según las categorías muestra una mayor preferencia por las apuestas deportivas que ya se sitúan al nivel de la lotería on line. El resto de categorías permanece estable frente a olas anteriores.

El perfil del jugador online continua siendo masculino y joven. Estos atributos se ven más acusados en apuestas hípicas y slots (mayoritariamente joven ) y póker y apuestas deportivas (mayoritariamente masculino).

Los segmentos de edad más jóvenes juegan a más tipologías de juegos online (más multijugador), y entre las categorías muestran una clara preferencia por las apuestas deportivas y el póker, mostrando una cierta tendencia a abandonar las loterías on line. A medida que aumenta la edad, disminuye la variedad de categorías on line a las que se juega.

Los juegos que tienen una mayor frecuencia (semanal + diaria) son las loterías, seguidas de las apuestas deportivas y por el póker. Este último es el que presenta mayor frecuencia diaria, frente al bingo y casino on line con un juego mas ocasional.

Las sesiones de juego on line se cierran primordialmente por un haber agotado la cantidad destinada a jugar (sobre todo Casino). Póker es el que más rivaliza con obligaciones personales o profesionales.

Los jugadores de slots y apuestas hípicas, tienden a jugar a un mayor número de categorías diferentes, y por lo tanto, conviven con más juegos. La categoría de Loterías on line, es la que presenta mayor numero de jugadores únicos (con una tendencia decreciente de estos) y por lo tanto menor permeabilidad a otro tipo de juegos. El póker, otros sorteos únicamente conviven con las categorías de loterías y apuestas deportivas.

Los jugadores online en general tienen una alta convivencia con juegos tradicionales (lotos y quinielas). Las categorías que presentan una mayor convivencia on y off son loterías, apuestas deportivas y quinielas y slots.

De nuevo los jugadores online de tipologías más minoritarias como slots o apuestas hípicas, son los más multijugadores.

Las categorías mas minoritarias son aquellas que han experimentado un incremento mayor en su frecuencia de juego. Destacan slots, apuestas hípicas y bingo on line.

Motivo de abandono de las webs de Juego Online: Se mantiene la tasa de abandono de la ola anterior. No obstante se confirma la tendencia ya detectada en olas anteriores en la que los motivos económicos cobraban mayor protagonismo. Otros motivos debido a causas externas como la usabilidad, tecnológicos y de regulación se mantienen frente a olas anteriores.

Los premios, ya sean de mayor o menor cuantía es el motivo principal para repetir en el juego. Le sigue el hecho de que el juego demande de cierta habilidad o pericia.

Las categorías de apuestas deportivas, casino , apuestas hípicas y otros sorteos comparten como principal driver la percepción de una mayor probabilidad de éxito. En loterías bingos y slots la cuantía del premio es el driver. En póker destaca, la habilidad y el componente social del juego.
Desde la percepción del jugador online, los juegos on line aumentarán en detrimento de la oferta off line. Aquellos de los que se espera un mayor crecimiento son las apuestas deportivas y el póker. Por el contrario, los casinos, slots y salas de bingo presenciales son los que disminuirán en mayor medida.

La valoración de la introducción de las slots online presenta importantes diferencias entre los jugadores si bien el 60% declara que no le gustaría. El principal motivo es que prácticamente siete de cada diez jugadores creen que tiene relación directa con un incremento de la ludopatía.

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NOVOMATIC

1 Comentario

  1. Por mucho que se oponga el sector presencial, lo cierto es que el juego anónimo SIEMPRE será ménos responsable y más propenso a fomentar ludopatía que el juego donde el jugador se debe identificar y el operador puede gestionar su acceso al juego de manera responsable.

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