Abandonará su puesto al término de su mandato, el próximo 31 de enero de 2025
Marcus Boyle deja la presidencia de la Comisión del Juego
Marcus Boyle ha anunciado que abandonará su puesto como presidente de la Comisión del Juego del Reino Unido al término de su mandato, el próximo 31 de enero de 2025. Su decisión pone fin a tres años de liderazgo marcados por varias reformas regulatorias.
Durante su gestión, Boyle supervisó acciones como la implementación de la cuarta licencia de la Lotería Nacional, o la aplicación de la revisión de la Ley del Juego y del Libro Blanco. Además, bajo su liderazgo, se llevó a cabo la contratación de una nueva Junta de Comisionados, reforzando la estructura de la institución.
Otro de los legados de su presidencia es la estrategia trienal publicada en abril de 2024, que establece un plan de acción hasta 2027 enfocado en la transparencia y el uso de datos para mejorar las prácticas regulatorias.
La ministra del Juego, baronesa Twycross, ha destacado la relevancia de su contribución declarando: “Los últimos tres años han sido muy significativos para la Comisión, ya que ha llevado adelante las medidas establecidas en la revisión de la Ley del Juego y la puesta en marcha de la cuarta licencia de la Lotería Nacional. Estoy agradecida a Marcus por su duro trabajo y su compromiso con la Comisión del Juego y el servicio público durante su mandato, y le deseo lo mejor en sus futuras actividades”.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados