La Junta decidió diferentes cuestiones relativas a nombramientos, remuneraciones y aspectos financieros relativos a la aprobación de Balances, así como a la emisión de warrants y al aumento del capital social de la Compañía a través de una nueva emisión de acciones
LeoVegas celebró con éxito su Asamblea General Anual
LeoVegas informa de las resoluciones aprobadas por los accionistas tras la celebración de la Asamblea General Anual 2020 el 8 de mayo de 2020. Entre otras cuestiones, durante la misma se decidieron adoptar el Estado de resultados y el Balance general de LeoVegas, así como el Estado consolidado de resultados y el Balance general consolidado. Asimismo, los miembros de la Junta y el CEO fueron liberados de responsabilidad por el año fiscal 2019.
Además de estos aspectos financieros, la Reunión Anual resolvió, de acuerdo con la propuesta del Consejo de Administración, que el monto disponible para distribución a los accionistas, por un total de 36.317.631 EUR, 142.314.158 SEK se distribuirá a los accionistas, correspondiente a un monto de 1,40 SEK por acción, y que el resto, se trasladarán 22.758.736 euros.
Además, se resolvió, de acuerdo con la propuesta del Consejo de Administración, que los dividendos se pagarán semestralmente por un monto de 0,70 SEK por acción, y que la primera fecha de registro para el derecho al dividendo será el 12 de mayo 2020, mediante el cual los dividendos se pagarán a través de Euroclear Sweden AB el 15 de mayo de 2020, y que la segunda fecha semestral de registro de dividendos será el 12 de noviembre de 2020, mediante la cual los dividendos se pagarán a través de Euroclear Sweden AB el 17 de noviembre de 2020 .
La Junta General de Accionistas resolvió también que la Junta Directiva consistirá de siete directores y ningún subdirector, y que la Compañía tendrá una firma auditora autorizada como auditor.
De acuerdo con la propuesta del Comité de Nominaciones, se resolvieron cuestiones relativas a los honorarios de diferentes cargos. Entre ellos, se decidió que los honorarios de los Directores ascenderán a un total de 2.800.000 coronas suecas, incluidas las tarifas por el trabajo del comité (año anterior: 1.900.000 coronas suecas ) y se pagarán a los Directores y miembros del comité en el siguientes cantidades: 300,000 coronas por cada director no ejecutivo y 600,000 coronas por el presidente de la Junta, siempre que no sea un empleado de la Compañía; 50,000 SEK por cada director no ejecutivo que sirva como miembro del Comité de Remuneraciones, y 100,000 SEK para el presidente del Comité de Retribuciones, siempre que él o ella no sea un empleado de la Compañía; y 50 000 SEK por cada miembro del Comité de Auditoría y 100,000 SEK por el presidente del Comité de Auditoría. Además, se resolvió que los honorarios del auditor se pagarán de acuerdo con las facturas aprobadas.
Anna Frick y Fredrik Rüdén fueron reelegidos como Directores en la Junta. Hélène Westholm, Mathias Hallberg, Carl Larsson, Per Norman och Torsten Söderberg fueron elegidos como nuevos Directores y Per Norman como Presidente de la misma. Asimismo, PricewaterhouseCoopers AB fue reelegido como auditor de la Compañía, organización que ha anunciado que el Contador Público Autorizado Aleksander Lyckow continuará como auditor a cargo.
Por otra parte, se resolvió adoptar principios para el nombramiento del Comité de Nominaciones de acuerdo con la propuesta del Comité de Nominaciones, principios sin cambios del año anterior en lo esencial.
La Junta General de Accionistas resolvió, de conformidad con la propuesta del Consejo, adoptar directrices para la remuneración de los altos ejecutivos.
La Asamblea resolvió, de acuerdo con la propuesta de la Junta Directiva, emitir un máximo de 1,000,000 de warrants, un título corporativo similar a una opción de compra, que da al consumidor el derecho, pero no le obliga a comprar acciones comunes directamente de la Compañía a un precio fijo durante un periodo. En concreto, la emisión de warrants es con desviación de los derechos preferenciales de los accionistas, lo que puede resultar en un aumento máximo en el capital social de la Compañía de aproximadamente 12,000 EUR.
Los warrants deberán estar suscritos por la subsidiaria Gears of Leo AB, con el derecho y la obligación de, en una o varias ocasiones, transferir los warrants a un máximo de 50 miembros seleccionados del equipo directivo, altos ejecutivos y empleados clave, en un precio que no sea inferior al valor justo de mercado de la orden de acuerdo con el modelo de valoración de Black & Scholes y de otra manera en los mismos términos que en la emisión.
El precio de suscripción por acción se determinará en un 130 por ciento del precio promedio ponderado por volumen de las acciones de la Compañía en Nasdaq Stockholm durante el período de cinco días hábiles a partir del día siguiente al 12 de mayo de 2020.
Los warrants pueden ejercerse para la suscripción de acciones durante el período comprendido entre el 1 de junio de 2023 y el 30 de junio de 2023 inclusive. También se especifica que el efecto de dilución máxima del programa de incentivos asciende a un máximo de aproximadamente 1,00 por ciento del número total de acciones y votos en la Compañía, suponiendo la suscripción, adquisición y ejercicio completos de todas las garantías ofrecidas.
En otro orden de cosas, de conformidad con la propuesta del Consejo, se resolvió autorizar al Consejo de Administración a decidir sobre las compras de las acciones propias de la Compañía.
Las recompras de acciones solo se pueden realizar en Nasdaq Stockholm o en cualquier otro mercado regulado y la autorización puede ejercerse en una o más ocasiones antes de la Junta General Anual de 2021. Asimismo, el número máximo de acciones propias que pueden recomprarse para que la tenencia de acciones de la Compañía en un momento dado no exceda el 10 por ciento del número total de acciones de la Compañía. Además de señalarse que las recompras de acciones propias de la Compañía en Nasdaq Stockholm solo pueden realizarse a un precio dentro del rango del precio de compra más alto y el precio de venta más bajo en un momento dado. El pago de las acciones se realizará en efectivo.
La Junta General de Accionistas también resolvió, de conformidad con la propuesta del Consejo, autorizar al Consejo de Administración a decidir sobre las transferencias de acciones propias, con o sin desviación de los derechos preferenciales de los accionistas.
Por último, la Junta General de Accionistas resolvió, a propuesta del Consejo, autorizar al Consejo de Administración, en una o más ocasiones, durante el tiempo que transcurre hasta la próxima Junta General Anual, a decidir aumentar el capital social de la Compañía a través de una nueva emisión de acciones.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados