Se jacta de su gestión ambiental, social y de gobernanza y de su sensibilización en cuanto al "consumo responsable", cuando siguen vendiendo Rascas en las puertas de los colegios

La ONCE se glorifica a sí misma con su Memoria de RSC

AZARplus

La ONCE ha presentado su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa y lo hace, como ya nos tiene acostumbrados autoencumbrándose en el Olimpo de los dioses de la decencia y la responsabilidad. Mientras, sus empleados ven cómo la Organización parece mirar para otro lado cuando se trata de sus derechos. Y, por supuesto, sigue publicitando sus Rascas con la premisa de que te pueden hacer millonario.

Según recuerdan en la Memoria, las ventas de la ONCE alcanzaron los 2.426,3 millones de euros, un 8,5% más respecto a 2021, superando incluso sus ventas previas a la pandemia. Un crecimiento que se produce en todas las modalidades, principalmente en los Rascas (+11%) y en juego activo (+18,6%), así como en el Cupón (+4,6%).

Asimismo, crecen los distintos canales de venta de la Organización, haciéndolo con fuerza el Canal Principal (+8,7%) y el Canal Internet (+12,1%), seguido del CFC (+5,2%).

En el informe se muestran loables iniciativas y actividades realizadas durante el año por la Organización y la Fundación ONCE, pero nos chirría enormemente cada vez que se jactan de su lotería “social, segura y responsable”. Señalan así que el creciente auge de los entornos digitales en el Sector conlleva “la necesidad de promover un consumo responsable que sea capaz de prevenir trastornos en el comportamiento del jugador”, cuando todo indica que se dan situaciones contrarias a ese enunciado, con publicidades martilleantes en todo tipo de medios y siempre promoviendo de forma poco responsable sus Rascas.

De igual forma, señalan a continuación que “la regulación prevista en la materia, basada en la protección al consumidor, así como la creciente sensibilidad social existente respecto del juego, continuarán siendo factores determinantes a los que la ONCE habrá de ajustarse para mantenerse como un operador de reconocido prestigio en el ámbito de las loterías, desarrollando las mejores prácticas en el entorno del Juego seguro y responsable, con unos fines sociales, promoviendo y trasladando mensajes orientados a ello”. Mensajes, como los observados en las redes sociales, plataformas online y televisión, que poco parecen trasladar ese espíritu responsable…

Ofrecemos a continuación la Memoria de la ONCE, para que como siempre sean nuestros lectores los que juzguen por sí mismos.

DESCARGAR MEMORIA RSC ONCE 2022

DESCARGAR INFORME VERIFICACIÓN

VER AZARplus 20/07/23.- La Once demuestra su “gran labor social” negándose a complementar las bajas por IT

VER AZARplus 04/04/23.- LEJOS DE CORTARSE, LA ONCE SE EXPLAYA PUBLICITARIAMENTE CON SUS ADICTIVOS RASCAS

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados