Entre los asistentes se encontraban el jugador de baloncesto Ricky Rubio, el exfutbolista Edwin Van der Sar, Miguel Ángel Nadal, Cuco Ziganda, el exentrenador del Rayo Vallecano Paco Jémez o Julio Salinas, entre otros
La cuarta edición de la Koeman Cup de Fundación Sportium vuelve a atraer todas las miradas
El Club de Golf Barcelona ha sido el escenario de la cuarta edición de la Koeman Cup by Fundación Sportium. Este evento, liderado por Ronald Koeman, actual seleccionador nacional de los Países Bajos y exentrenador del F.C. Barcelona, se ha consolidado como uno de los acontecimientos más importantes respaldados por la Fundación Sportium.
Más de 150 participantes se han dado cita en el evento, compitiendo en torneos de golf y pádel. Entre los asistentes se encontraban destacadas personalidades del mundo deportivo, como el jugador de baloncesto Ricky Rubio, el exfutbolista Edwin Van der Sar, Miguel Ángel Nadal, Cuco Ziganda, el exentrenador del Rayo Vallecano Paco Jémez, y Julio Salinas, entre otros.
Al llegar al evento, Ronald Koeman se ha referido a la situación actual del Barcelona y la reciente lesión de Frenkie de Jong. Según Koeman, De Jong “jugó partidos importantes con el Barça cuando no estaba preparado para hacerlo, habiendo jugado pocos partidos y realizado pocos entrenamientos“. En relación al nuevo entrenador del Barça, Hansi Flick, Koeman ha comentado: “No hay un entrenador ideal para este club, pero es necesario tener la confianza de poder sentir apoyo por parte de tu presidente“. Además, ha expresado su esperanza de que “por fin Laporta tenga paciencia con su entrenador“.
Koeman también ha lamentado la salida de Xavi y otras leyendas del club debido a la gestión de la actual Junta Directiva, señalando que “es triste que las leyendas del club no pinten nada: Xavi está fuera, Messi está fuera, yo estoy fuera“. Sobre una posible vuelta al club, Koeman ha mencionado que le gustaría regresar “no como entrenador, sino para ayudar en temas técnicos… pero con otro presidente“. Asimismo, ha reconocido que “en muchas cosas el Madrid es superior al Barça“, aunque destaca la calidad de los jóvenes talentos del equipo azulgrana como Pedri, Gavi y Lamine Yamal, subrayando la necesidad de “gente como Mbappé que marcan la diferencia en todos los sentidos“.
Raquel González, atleta y embajadora de la Fundación Sportium, también ha asistido a la cita anual antes de partir hacia París para formar parte de la delegación olímpica española. González ha declarado que “ambas entidades y yo compartimos la convicción de que el deporte tiene el poder de cambiar vidas, ofreciendo oportunidades y promoviendo la inclusión. Es un compromiso que llevamos en el corazón y que nos impulsa a seguir adelante con cada proyecto”. Además, ha agradecido al Club de Golf Barcelona y a Ronald Koeman por continuar confiando en la Fundación Sportium como patrocinador principal de este evento.
Por tercera vez consecutiva, la Fundación Sportium patrocina el evento impulsado por Ronald Koeman, que este año celebra su cuarta edición. En 2023, la Fundación Sportium concluyó el año con ocho proyectos dedicados a promover la inclusión social mediante el deporte, beneficiando a más de 2.000 personas. De cara a 2024, la Fundación ha renovado acuerdos significativos, como su compromiso con la Escuela Senior Femenina Fulanita de Tal para apoyar el deporte femenino. Asimismo, ha iniciado nuevas colaboraciones con la Real Federación Española de Atletismo, centradas en la integración social a través del atletismo y en brindar apoyo a atletas en situación vulnerable.
En esta edición de la Koeman Cup by Fundación Sportium, los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Cruyff. Estos fondos se utilizarán para apoyar las actividades globales de la Fundación Cruyff, que ayudan a jóvenes con necesidades a superar sus dificultades a través del deporte.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados