Compartir

Una iniciativa impulsada por la Conferenza Unificata, solicitando 300 millones de euros más de presupuesto anual para aplicar las nuevas normas

Italia pretende reorganizar la restrictiva Ley del Juego en todo el país

AZARplus

La Conferenza Unificata, entidad encargada de coordinar la colaboración entre el gobierno central italiano y las regiones autónomas, ha instado a los presidentes regionales y consejeros municipales a respaldar una reorganización integral en el sector del Juego presencial. Las provincias han pedido 300 millones de euros más de presupuesto anual para aplicar las nuevas normas del Juego. El propósito central es establecer normas uniformes para los locales de Juego, abordando áreas como la prevención del juego problemático, la protección de menores y la creación de un marco más coherente que supere las normativas regionales fragmentadas.

El nuevo marco legal, que mantendrá el modelo italiano de concesión y autorización policial para el juego presencial, se enfocará en imponer distancias mínimas para los locales de Juego, establecer límites en apuestas y ganancias, y exigir formación obligatoria para operadores y crupieres. Los cambios pretenden crear un marco más unificado que sustituya a las normativas regionales.

Para garantizar la efectividad de estas reformas, Conferenza Unificata solicita el apoyo de las 20 regiones autónomas y los 100 municipios, asegurando que no implicarán repercusiones financieras negativas para los presupuestos regionales.

Asimismo, Conferenza Unificata sugiere asignar el 5% de los ingresos generados por las máquinas de Juego a las regiones. Sin embargo, la implementación final de estas propuestas dependerá de la aprobación del decreto de reorganización por parte de la Comisión de Finanzas del Parlamento, cuyo dictamen se espera para el 22 de febrero.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados