Compartir

El director no ejecutivo del Consejo de Administración Marco Drago y será sustituido por Enrico Drago

IGT anuncia cambios en su Consejo y equipo ejecutivo

AZARplus

La compañía International Game Technology (IGT) ha anunciado importantes cambios en su Consejo de Administración y equipo ejecutivo.

Marco Drago, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director no ejecutivo del Consejo de Administración de IGT, ha informado que dejará su puesto. Drago continuará desempeñando sus responsabilidades restantes y se retirará del Consejo al finalizar la Junta General Anual de la Compañía, programada para el 14 de mayo de 2024.

Como parte de estos cambios, Enrico Drago ha sido designado por el Consejo de Administración como director no ejecutivo del Consejo de IGT. Enrico Drago también renunciará a su cargo actual de CEO de IGT PlayDigital. En su lugar, Gil Rotem, quien actualmente se desempeña como Presidente de iGaming de IGT PlayDigital, ampliará su rol para convertirse en Presidente de IGT PlayDigital, reportando directamente a Vince Sadusky, CEO de IGT. Estas modificaciones entrarán en vigencia a partir del 1 de abril de 2024. Además, Enrico Drago continuará ejerciendo como vicepresidente de De Agostini S.p.A.

Marco Sala, Presidente Ejecutivo del Consejo de IGT, ha expresado su agradecimiento a Marco Drago por su servicio y dedicación para impulsar los resultados y el valor de IGT durante su tiempo en el Consejo. Sala ha comentado que la incorporación de Enrico Drago al Consejo y su renuncia a su posición ejecutiva en IGT representan “una evolución natural que respalda la visión de la compañía para su próxima etapa de crecimiento y transformación”. Destaca la mentalidad de creación de valor de Enrico y su comprensión de las “oportunidades de crecimiento global como aspectos que fortalecerán el Consejo y se alinearán con las prioridades estratégicas de IGT”.

Por su parte, Marco Drago ha manifestado su gratitud por haber tenido la oportunidad de observar y guiar a IGT en su evolución hacia “un líder mundial unificado en la industria del Juego”. Drago reconoce además la contribución de los miembros del consejo y líderes de unidades de negocio que han impulsado el crecimiento de la compañía.

Enrico Drago, quien hasta ahora ocupaba el cargo de CEO de IGT PlayDigital, ha que esperaba apoyar a IGT en su nueva capacidad y continuar ayudando a la compañía a definir su visión y estrategia.

Marco Drago es Presidente del Consejo de Administración de B&D Holding S.P.A., así como Vicepresidente del Grupo Planeta-De Agostini SL y Presidente ad honorem de De Agostini Editore S.p.A. Tiene más de 55 años de experiencia profesional y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Bocconi de Milán.

Enrico Drago es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios IESE de la Universidad de Navarra en Barcelona y también en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Bocconi de Milán. Cuenta con 25 años de experiencia profesional.

Gil Rotem, quien se incorporó a IGT en 2021 como Presidente de iGaming para IGT PlayDigital, tiene más de dos décadas de experiencia en el sector del iGaming, incluyendo su tiempo en bet365, donde ocupó diversos cargos, incluido el de Director del Grupo de Estrategia de Juego.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados