Este reconocimiento, otorgado por Disability Equality Index, marca el segundo año consecutivo que IGT recibe esta distinción en EE.UU. y el primero en el Reino Unido
IGT nombrada “Mejor lugar de trabajo para la inclusión de la discapacidad”
IGT ha sido nombrada “Mejor lugar para trabajar por la inclusión de la discapacidad” en el Disability Equality Index 2024. Este reconocimiento marca el segundo año consecutivo que IGT recibe esta distinción en EE.UU. y el primero en el Reino Unido. La compañía ha obtenido una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad de Discapacidad 2024, siendo una de las 542 empresas que participaron en esta evaluación.
El Índice de Igualdad de Discapacidad es la herramienta de evaluación comparativa más completa para que las empresas de la lista Fortune 1000 midan la inclusión de la discapacidad en el lugar de trabajo. En la evaluación de IGT, se midieron aspectos como la cultura y el liderazgo, el acceso en toda la empresa, las prácticas de empleo, la educación, la retención, la promoción, las adaptaciones, el compromiso con la comunidad, la diversidad de los proveedores y la contratación responsable.
Dorothy Costa, vicepresidenta Senior de Personas y Transformación de IGT, ha comentado que “ganar la distinción de ‘Mejor lugar para trabajar por la inclusión de la discapacidad’ refleja el compromiso de IGT con la creación de una cultura justa e inclusiva donde nuestros empleados globales se sientan bienvenidos y puedan tener éxito en sus carreras. IGT se esfuerza por avanzar en sus esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión para todos los empleados, y valora importantes programas de evaluación comparativa como el Índice de Igualdad de Discapacidad que nos ayudan a realizar un seguimiento del progreso, celebrar los logros e identificar oportunidades de crecimiento”.
Jill Houghton, presidenta y directora general de Disability:IN, ha añadido que, en el 10º aniversario del Índice de Igualdad de Discapacidad, “estamos muy orgullosos de las 542 empresas nacionales e internacionales que están adoptando un papel proactivo a la hora de liderar el progreso hacia la inclusión de la discapacidad, estableciendo un punto de referencia para que otros lo sigan. Su dedicación a fomentar lugares de trabajo inclusivos no sólo atrae a los mejores talentos, sino que también impulsa la innovación y crea un rendimiento sostenible en el mercado global actual. Juntos, estamos creando un futuro en el que todos puedan contribuir y prosperar”.
Desde que se estableció la Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión de IGT en 2018, la compañía ha implementado diversos programas y cambios en políticas y sistemas para promover la diversidad. Estas acciones incluyen la implantación de procesos de contratación más inclusivos y equitativos, la oferta de prestaciones que se adapten a las discapacidades visibles e invisibles, el compromiso de trabajar con personas discapacitadas y ofrecerles ajustes razonables, y el establecimiento y apoyo a “SuperAbilities” en IGT, un grupo de impacto dirigido por empleados y patrocinado por ejecutivos. Además, IGT facilita cursos de formación obligatorios y optativos para empleados que ayudan a apoyar las iniciativas de la empresa en materia de diversidad, equidad, inclusión, sostenibilidad y lucha contra el acoso.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados