Según la Administración, además, sus campañas publicitarias están destinadas difundir “información relevante” para toda la ciudadanía
El Gobierno se engaña a sí mismo y asegura que la publicidad de SELAE es para mayores de 18 años
La Moncloa acaba de hacer público el nuevo plan de publicidad y comunicación institucional 2024 aprobado por el Consejo de Ministros. Un plan que prevé una inversión de 138,29 millones de euros en 162 campañas institucionales a lo largo del presente año, “con el objetivo de difundir información relevante para toda la ciudadanía”, según recalca de forma oficial el Gobierno.
Entre esa “información relevante” a la que se refiere la Administración, se encuentra la publicidad dedicada a los juegos activos y pasivos de SELAE (Euromillones, La Primitiva, Lotos, Apuestas Deportivas, Lotería Nacional y Sorteos de Navidad y El Niño). Una campaña con un abultado importe (más del 32% del total), que irá destinado a la “difusión e información de estos sorteos entre el público mayor de 18 años”. Una declaración que sorprende, y que esperamos que ni el propio Gobierno se crea, porque la publicidad de SELAE se caracteriza por incluirse en todos los medios y a cualquier franja horaria. Principalmente en horario prime time, o incluso infantil. Además de encontrarse incluso en las propias redes sociales más populares. Una publicidad que dispara “a discreción”. Y que, desde luego, no está centrada exclusivamente en los mayores de 18 años.
De igual forma, cabe destacar la inclusión de la campaña relativa a la concienciación de los riesgos de las cajas botín entre los españoles, con un presupuesto que supera los 2 millones de euros. Concienciación sobre los juegos de Azar (privados), pero barra libre para el Juego público, mientras aseguran que su publicidad va dirigida únicamente a mayores de edad.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados