"Sus continuas referencias a nuestra actividad no solo pone en tela de juicio la profesionalidad de nuestras empresas y de nuestros empleados, sino que lleva implícita una acusación de dejación de funciones a la propia policía y cuerpos de seguridad así como a las administraciones autonómicas que controlan y vigilan, con gran celo, nuestra actividad", manifiesta la entidad tras los desafortunados comunicados de prensa oficiales del Ministerio de Consumo y del Ayuntamiento de Barcelona que AZARplus adelantó ayer a la Industria
ANESAR: “Garzón debería rectificar sus declaraciones” en las que “anima a otras Administraciones a eliminar y limitar un negocio legal y regulado” como es el Juego
ANESAR ha manifestado su desacuerdo en relación a los desafortunados comunicados de prensa oficiales del Ministerio de Consumo y del Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Garzón y Ada Colau, respectivamente, adelantados a la Industria por AZARplus. Desde la entidad, muestran su gran sorpresa por que “se utilice una nota de prensa oficial del propio Gobierno de España para señalar en su titular que uno de sus ministros anima a otras administraciones a eliminar y limitar un negocio legal y regulado“, y con ello también se “anime a ampliar el número de parados y al cierre de negocios”, además de que se esté “abonando el terreno al juego público y al juego ilegal”, cuando aquel “pertenece a un gobierno que es el mayor operador de juego que existe en España”.
Desde la entidad también se destaca la “obsesión” que proyecta Garzón por el Juego Privado de forma poco rigurosa, y consideran necesario “hay que exigirle datos que avalen sus afirmaciones”, y que, en caso de no encontrarlos, lo cual es “muy posible”, “debería rectificar sus declaraciones”. Finalmente, ANESAR manifiesta que “sus continuas referencias a nuestra actividad no solo pone en tela de juicio la profesionalidad” del Sector, igualmente “lleva implícita una acusación de dejación de funciones a la propia policía y cuerpos de seguridad así como a las administraciones autonómicas”.
A continuación, damos paso a las declaraciones íntegras de ANESAR:
“Resulta absolutamente sorprendente que se utilice una nota de prensa oficial del propio Gobierno de España para señalar en su titular que uno de sus ministros anima a otras administraciones a eliminar y limitar un negocio legal y regulado, y con ello anime también a ampliar el número de parados y al cierre de negocios, abonando el terreno al juego público y al juego ilegal, “olvidándose” que pertenece a un gobierno que es el mayor operador de juego que existe en España.
Por desgracia estamos acostumbrados a que el ministro Garzón proyecte su obsesión contra el sector del juego privado basando sus comparecencias en opiniones y juicios de valor basados en mantras que repite hasta la saciedad aportando como evidencia (sic) “los reportajes periodísticos”. Asombroso en un ministro del Gobierno de España con acceso a todos los datos. Por ello, en primer lugar, hay que exigirle datos que avalen sus afirmaciones, y como es muy posible que no los tenga porque nunca los ha aportado, debería rectificar sus declaraciones.
Sus continuas referencias a nuestra actividad no solo pone en tela de juicio la profesionalidad de nuestras empresas y de nuestros empleados, sino que lleva implícita una acusación de dejación de funciones a la propia policía y cuerpos de seguridad así como a las administraciones autonómicas que controlan y vigilan, con gran celo, nuestra actividad”.
VER AZARplus DE AYER.- PATROJOC pide a GARZÓN que deje de perseguir a los Salones de Juego
¿Y para cuando una querella?
Diagnostico certero. No obstante ¿alguien conoce que alguna asociación haya reaccionado activamente, ademas de quejarse?