Compartir

Difundimos el estudio de Gambling Compliance sobre la situación del Juego en el continente africano

África, el gigante dormido del Sector

AZARplus

Gambling Compliance, empresa de gestión de análisis, ha presentado un informe en el que plasma la situación actual en materia de Juego en el continente africano, asegurando que actualmente África “es, sin duda, una de las regiones que atrae el mayor interés en la industria del juego de todo el mundo”.

En el informe se expresa que, de acuerdo con los últimos datos proporcionados en el 2018 por la OECD, “África ha triplicado su PIB desde el 2000, con un crecimiento de +4,6% cada año, en comparación con Latinoamérica y el Caribe, cuyo crecimiento fue de +2,8%”.

Adicionalmente, en el informe se muestra que los casos de pobreza extrema “han decrecido de un 45% en 1990 a un 35% en el 2013, a pesar de que hay más gente viviendo debajo del umbral de pobreza internacional (situado en 1.9 dólares)”.

En cuanto al lenguaje, el estudio comenta que, “pese a que el idioma francés sigue siendo predominante en el centro y el oeste de África, el este y el sur han adoptado el inglés como lengua oficial. En El norte de África predomina el árabe, mientras que unos cuantos países como Angola, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Mozambique o São Tomé tienen como lengua oficial el portugués”. Como curiosidad, La Gambling Compliance observa en este estudio que, de forma general, “los países con el inglés como idioma oficial parecen ser más permisivos en cuanto a la permisión del Juego, a diferencia de jurisdicciones francesas, portuguesas o árabes”.

Como nota interesante en el estudio, se puede apreciar que el Juego online está actualmente permitido o regulado “en menos del 20% del territorio africano, lo que deja un enorme potencial para el desarrollo del sector en el futuro”.

En cuanto al medio preferido para apostar, “el continente ha experimentado una alta penetración en lo que a sistema de pagos a través del móvil se refiere, aunque el juego en una terminal de tierra todavía juega un importante rol, pues la tecnología móvil aún no ha alcanzado a la mayoría de la población”.

En dicho informe, además, se puede apreciar un mapa del continente africano, en el que se representan los países en los que el Juego está permitido y los que no, además de incluir otros en lo que está “parcialmente prohibido”, como son los casos de Suráfrica, Nigeria, Argelia, Túnez,  Senegal, Egipto, Togo y la República Centroafricana.

En el caso de Nigeria, por ejemplo, el estudio informa que “el Juego en Nigeria está prohibido a nivel federal y no existe ninguna regulación específica sobre el juego online en este momento”. En cuanto a Suráfrica explican que “se han producido varios intentos de prohibir el juego online y diferentes transacciones de operadores sin licencia han sido pospuestos. Sin embargo, algunas regulaciones a nivel provincial han optado por una aproximación al juego mucho menos restrictiva”.

Sobre Kenia se indica que un Proyecto de Ley para la Regulación del Juego está actualmente pendiente. “De ser aprobado, permitiría el juego online de forma regulada e introduciría la posibilidad de licencias de juego en el país”.

Otro de los países en su foco de atención es Ghana, sobre el que comentan que “a pesar de que el Juego está permitido, donde existen de hecho varios casinos, el Juego online no está explícitamente regulado. La Comisión de Juego local tiene amplios poderes otorgados por la legislación; sin embargo, existe escasa información al respecto de sus acciones”.

En el caso de Uganda, debido al creciente debate político y religioso generado en el país debido al Juego, “en mayo del 2019, el Ministro de Finanzas ordenó al National Gaming Board (NGB) dejar de permitir toda licencia de Juego desde ese momento”.

Por último, el mapa expone brevemente la situación del Juego en Tanzania, alegando que “el Gobierno prohibió la publicidad sobre el Juego en enero del 2019. Actualmente existen nuevas medidas en la agenda del gobierno para asegurar el juego responsable”.

Fuente: Gambling Compliance
Fuente: Gambling Compliance
Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados