Así lo ha confirmado el presidente de Dedit, Jon Urkiola, quien denuncia que un modelo centralizado pondría en riesgo la continuidad de numerosos establecimientos

SELAE quiere crear una plataforma única de venta online y arrebatarles la venta a las administraciones

AZARplus

SELAE ha provocado un terremoto entre las administraciones de lotería tras anunciar la supuesta intención de monopolizar el canal de venta online. Así lo ha comunicado Jon Urkiola, presidente de Dedit: “El presidente de Loterías, Jesús Huerta, nos ha trasladado su intención de crear una plataforma única y centralizar el comercio electrónico, lo que nos impediría seguir vendiendo a través de Internet de forma directa después de haber hecho inversiones muy importantes en tecnología y digitalización y de tener proveedores para ello”, ha declarado en El Economista.

La asociación denuncia que SELAE, pese a tener el monopolio del producto, no ostenta el de su comercialización, y que un modelo centralizado pondría en riesgo la continuidad de numerosos establecimientos, especialmente en zonas rurales.

Dedit reclama reglas claras y un marco legal que permita la libre competencia en el entorno digital. También advierte de la inseguridad jurídica actual, ya que la normativa vigente requiere autorización expresa para vender online, pero no existe un desarrollo reglamentario que regule aspectos clave como la protección de menores o la prevención del blanqueo de capitales.

Desde SELAE, niegan que exista un plan para eliminar la venta online descentralizada, aunque el medio declara que no han facilitado detalles concretos del proyecto ni han aceptado la propuesta de crear un comité de trabajo conjunto. Las administraciones insisten en que la solución debe pasar por una regulación tecnológica competitiva, abierta y segura que garantice la viabilidad de toda la red comercial.

VER EL ECONOMISTA

VER AZARplus 19/05/25.- DEDIT crea un Comité de Digitalización para regular la venta online de lotería ante la inacción de SELAE

VER AZARplus 08/05/25.- Defensa Digital reclama al Gobierno una regulación urgente para la venta online de lotería

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados