Compartir

El acto ha contado con la presencia de la directora general de Salud Digital de la Consejería de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Nuria Ruiz Hombrebueno

Proyecto FES da el pistoletazo de salida en Torrelodones con una magistral presentación

AZARplus

Proyecto FES ha comenzado el año por todo lo alto con la presentación de su programa en el Ayuntamiento madrileño de Torrelodones. Por ello, Plataforma para el Juego Sostenible y el propio Ayuntamiento han organizado un distinguido evento para que, tanto los más jóvenes como sus padres y madres, puedan conocer más de cerca esta loable iniciativa.

El acto ha contado con la participación destacada de Nuria Ruiz Hombrebueno, directora general de Salud Digital de la Consejería de Digitalización de la Comunidad de Madrid, y la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro. Ruiz Hombrebueno ha señalado en su discurso de presentación que Proyecto FES “puede ser una herramienta muy valiosa para la prevención del uso descontrolado de las nuevas tecnologías, y tratar de potenciar un hábito saludable de su uso en los jóvenes”. Por su parte, Almudena Negro ha declarado que “hay que dejar el Proyecto FES en los colegios y en las AMPAS, porque este tiene que ser un proyecto continuo”.

Pedro García Aguado, embajador de Proyecto FES, ha ofrecido una amena charla con más de 400 jóvenes alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional para hablar sobre los riesgos de las nuevas tecnologías y la importancia de la educación y prevención en este ámbito. Posteriormente se ha llevado a cabo un taller destinado a padres y familiares, en el que se ha enfatizado en la importancia del acompañamiento parental para la prevención de adicciones.

El programa abarca áreas cruciales, desde la comprensión de la realidad digital hasta la identificación de contenidos perjudiciales en videojuegos, e-sports, juegos de Azar, redes sociales y dispositivos móviles. Además, destaca la necesidad de un tiempo de ocio equilibrado para fomentar estilos de vida saludables. El módulo para padres incluye además un análisis detallado de los desafíos que enfrenta la adolescencia.

Durante la intervención de Pedro García Aguado en el taller para padres, ha explicado todo lo que ha acontecido durante esa misma mañana en el evento con los jóvenes, y ha realizado una clase magistral para poder contar con las mejores herramientas para educar y concienciar a sus hijos. Unas enseñanzas que se basan en “saber cómo comunicar con los jóvenes y empatizar para poder acompañarles en su camino de aprendizaje”.

Pedro García Aguado ha enseñado a los asistentes cómo prevenir los riesgos que entrañan las adicciones comportamentales que pueden presentar las nuevas tecnologías. “Una prevención que comienza con la educación y la concienciación. Para prever actos de riesgo hay que mirar más allá”. García Aguado ha matizado que la prevención “no trata de prohibir, sino de cambiar la mirada o perspectiva”.

Estas dos sesiones han marcado el inicio del Proyecto FES en Torrelodones, y todos sus contenidos están disponibles para las AMPAS y colegios locales, para profundizar en la prevención de adicciones.

Proyecto FES se propone formar, educar y sensibilizar a adolescentes, familias y la comunidad educativa, priorizando la intervención temprana mediante la prevención. Las herramientas diseñadas por expertos en adicciones comportamentales se enfocan en la prevención primaria como piedra angular. A través de charlas y talleres basados en evidencias científicas, la campaña busca demostrar la eficacia de la prevención y la educación para evitar conductas adictivas entre los adolescentes.

VER AZARplus DE HOY.- Descubre las mejores imágenes de la presentación de Proyecto FES en Torrelodones

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados