Así como implementar campañas institucionales sobre el uso responsable del entorno digital dirigidas a menores

El Partido Popular presenta una Proposición No de Ley para la creación de un Servicio de Atención de Adicciones Tecnológicas

AZARplus

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a la creación del Servicio de Atención de Adicciones Tecnológicas, con el objetivo de fomentar el uso adecuado de las nuevas tecnologías, especialmente entre los menores.

Según declara el partido en su exposición de motivos, la falta de supervisión y la facilidad de acceso a contenidos inapropiados pueden llevar a problemas como la adicción, el ciberacoso y la exposición a fraudes.

La Proposición no de Ley se basa en la experiencia del Servicio de Atención de Adicciones Tecnológicas (SAAT) de la Comunidad de Madrid, que en 2023 asistió a más de 7.000 personas, incluyendo jóvenes, familias y profesionales. La propuesta incluye la creación del Servicio Nacional, un Servicio de Atención de Adicciones Tecnológicas bajo administración estatal, con especial atención a los menores.

Asimismo, el Partido Popular sugiere implementar campañas institucionales sobre el uso responsable del entorno digital, dirigidas a menores y difundidas en medios de comunicación, redes sociales y centros educativos.

La Proposición ha sido admitida a trámite para su debate en la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones. El objetivo es establecer medidas legislativas que protejan a los ciudadanos, con énfasis en la ciberseguridad y la educación en el uso de tecnologías.

DESCARGAR BOCG

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados