La colaboración con Infinity Gaming impulsa el crecimiento de PlayTrack en España

PlayTrak refuerza su crecimiento en España con una sólida presencia en Interazar

AZARplus

PlayTrak ha cerrado una muy positiva participación en Interazar 2026, en una edición que ha servido para consolidar su crecimiento en el mercado español y reforzar la visibilidad de sus soluciones de gestión para salones.

La compañía, que afrontaba su tercer año consecutivo en la Feria Española del Juego, destacó haber percibido “mucho interés” por parte de Operadores y profesionales del Sector, cerrando así una gran participación.

Federico del Río y Gabriel Lourenco, socios de la compañía, explicaron que la presencia de PlayTrak en España forma parte de una estrategia de expansión internacional iniciada hace varios años desde México, mercado en el que la empresa acumula una larga trayectoria.

Tenemos más de una década trabajando en México y decidimos hace un par de años tomar la decisión de venir para Europa”, señalaron. Desde entonces, la firma ha ido incrementando su presencia en el mercado español, donde además abrió oficina oficial el pasado año.

La compañía centra su actividad en el desarrollo de software para la gestión de salones, un segmento que califican como “maduro” dentro del mercado español, aunque consideran que todavía existen importantes oportunidades de evolución, especialmente en trazabilidad, análisis de datos y herramientas de gestión avanzada.

Uno de los aspectos que más interés ha despertado en Interazar ha sido su propuesta vinculada al sistema TITO para salones, además su experiencia en seguimiento de clientes y análisis del comportamiento del Juego dentro de los establecimientos hace que sea una solución muy completa.

Más allá de la gestión operativa, PlayTrak pone el foco en el valor de los datos para la toma de decisiones. “Conceptualizamos el producto como un aliado del operador”, explicaron, detallando que su objetivo es ofrecer información útil “cómo la necesite y dónde la necesite”.

La versatilidad del sistema es precisamente uno de los elementos diferenciales que la compañía ha querido mostrar durante la Feria. La plataforma permite consultar datos en tiempo real desde distintos dispositivos, facilitando el control y seguimiento de la actividad del salón. “Somos un proveedor de información para que la toma de decisiones esté sustentada en datos, y sea mucho más sencillo”.

Otro de los ejes estratégicos de la compañía pasa por la incorporación progresiva de inteligencia artificial aplicada al análisis de negocio. Según explicaron, estas herramientas ya funcionan en México y actualmente están siendo adaptadas al marco regulatorio español y europeo, especialmente en materia de protección de datos. “Estamos preparados para que cuando esto evolucione podamos ofrecer todo un catálogo de opciones”, apuntaron.

PlayTrak ya cuenta con socios muy fuertes en el Sector, cerrando recientemente una alianza estratégica con Infinity Gaming, considerada por la compañía como uno de los factores clave en su desarrollo en España. “El detonante para poder avanzar fue la confianza de Infinity”, señalaron desde PlayTrak, agradeciendo expresamente el respaldo de Antonio Martínez Alcázar y su equipo. “En poco tiempo nos hemos conocido muy bien y hemos desarrollado un negocio con el que estamos muy conformes y con mucha esperanza de cómo va evolucionando”.

La feria madrileña vuelve así a consolidarse como un punto de encuentro relevante para compañías tecnológicas del sector, y PlayTrak ha aprovechado la cita para reforzar una propuesta centrada en información, gestión y adaptación tecnológica al operador español.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados