Compartir

Representa una herramienta de autorregulación para impulsar a las empresas de Juego online en materia de responsabilidad corporativa

Malta Gaming Authority publica un Código de Buenas Prácticas para ESG

AZARplus

La Autoridad del Juego de Malta (MGA) ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al lanzar su Código de Buenas Prácticas Medioambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG, en sus siglas en inglés) para el Juego online. Este código es voluntario y busca ser una herramienta de autorregulación que impulse a las empresas de Juego online hacia las mejores prácticas. Las ESG son la representación moderna y ampliada de lo anteriormente conocido como RSC.

El CEO de la autoridad maltesa, Carl Brincat, ha destacado la importancia de abordar los problemas sociales y medioambientales actuales, señalando la creciente tendencia hacia la transparencia, divulgación y responsabilidad en todos los sectores. “La Autoridad siempre se ha esforzado por estar a la vanguardia de la innovación y el progreso normativos. Hemos estado trabajando no sólo para supervisar la Industria del Juego, sino también para nutrirla, para fomentar un espacio donde los operadores puedan prosperar, garantizando al mismo tiempo que el bienestar de la sociedad siga siendo primordial”.

El Ministro de Economía, Fondos de la UE y Territorio, Silvio Schembri, resalta la importancia de que el Sector adopte voluntariamente el Código ESG. “Servirá como instrumento de autorregulación, ayudando a las empresas de juego remoto a alinearse con las mejores prácticas y a mantener una posición que les permita satisfacer eficazmente las expectativas cambiantes de las principales partes interesadas en el sector”.

El Código ESG, resultado de un proceso que ha incluido revisión por pares, evaluación de la materialidad, entrevistas con partes interesadas y consultas a licenciatarios, aborda 19 temas en las categorías Medioambiental, Social y de Gobernanza. Este enfoque equilibrado proporciona un marco estratégico para que las empresas de Juego online centren eficazmente sus esfuerzos de información.

Reconoce dos niveles de información: Nivel 1, un estándar básico, y Nivel 2, un nivel más ambicioso, para garantizar que los esfuerzos de sostenibilidad estén centrados y tengan impacto. Además, se ofrece flexibilidad en ciertas divulgaciones y se simplifica la presentación de informes para reducir la carga administrativa. El énfasis se pone en la información ESG en lugar de establecer objetivos específicos.

Este se presenta de manera voluntaria e independiente, con la MGA otorgando un Sello de Aprobación a las entidades que informen conforme a este código, demostrando su compromiso con los ESG. Este sello se concede a las entidades que cumplen los requisitos de información de nivel 1 o 2.

Para facilitar el proceso, la MGA lanzará una herramienta online, y la información presentada será confidencial. El Código ESG alineará los periodos de información con el ejercicio financiero de las entidades informantes, comenzando en 2023 y con plazo de presentación para el tercer trimestre de 2024.

DESCARGAR CÓDIGO

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados