Compartir

Un reportaje publicado en La Vanguardia señala que tanto estos como las Apps son idóneos para enfocar los polémicos deberes de un modo más inteligente

Los Juegos Online pueden ayudar a los niños en su aprendizaje

AZARplus

Un reportaje publicado en La Vanguardia se plantea si las aplicaciones y Juegos Online son una alternativa a los deberes tradicionales, concluyendo que la respuesta es afirmativa. En concreto, el reportaje recoge la opinión de Meredith Chasney, gerente de contenidos educativos de la plataforma Lingokids, quien considera que la polémica fórmula de ordenar deberes a los niños podría adquirir una nueva dimensión si se orientarsen de forma diferente.

En lugar de incidir fundamentalmente en la repetición y la memorización, la experta afirma que deberían ayudar a “profundizar lo aprendido usando nuevos contextos, en vez de simplemente repetir los mismos ejercicios que hacen en clase. Esto podría evitar asociar el colegio con tareas aburridas y trabajo repetitivo, que es algo que sucede a menudo”. Su propuesta es fomentar los puntos fuertes de las nuevas generaciones, como son la creatividad y la iniciativa para compensar sus aspectos más débiles, entre elllos la menor capacidad de atención, buscando estimulación constante. Para ello, las App o los Online pueden ser de gran ayuda. “Aprender a través del juego fomenta la autoestima, la iniciativa y la creatividad, que son fundamentales para el desarrollo mental”, afirma.

Asimismo, subraya que la tecnología permite a los padres monitorizar sus avances, así como la pesonalización de las tareas, con lo que las actividades propuestas para cada alumno pueden adaptarse mejor a sus necesidades y, de este modo, ayudarle a alcanzar su máximo potencial.

VER LA VANGUARDIA

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados