Su familia y colegas de profesión no han dejado pasar la oportunidad de celebrar esta importante fecha con el fundador de Aristocrat
Len Ainsworth, una de las personalidades clave del Sector, celebra su 100º cumpleaños
Este mes se celebra la extraordinaria vida de Len Ainsworth, quien cumple nada menos que 100 años. Visionario y pionero, Ainsworth es reconocido en todo el mundo como un verdadero icono de la Industria del Juego, cuyas contribuciones han dado forma al paisaje del Juego tal y como lo conocemos hoy en día.
Leonard Hastings Ainsworth, nació en Kempsey (Nueva Gales del Sur, Australia) el 11 de julio de 1923. Al principio de su vida laboral, se dedicó a la fabricación y el suministro de equipos dentales, pero luego se planteó el desarrollo de máquinas de Juego, donde comenzó su legado en la Industria de este negocio.
En 1953, Ainsworth fundó Aristocrat Leisure Industries, que se convirtió en una de las mayores empresas de Juego del mundo. Tras serle diagnosticado un cáncer de próstata en 1984, Ainsworth transfirió la propiedad de Aristocrat a su familia para garantizar la continuidad de su legado en el futuro. Sin embargo, tras su formidable recuperación, fundó en 1995 su segunda empresa de juegos, Ainsworth Game Technology, una reconocida marca la cual se encuentra ahora en propiedad del gigante austriaco Novomatic. Ainsworth dedicó su carrera a crear soluciones de Juego innovadoras y vanguardistas que revolucionaran la forma en que la gente se relaciona con las máquinas y otros productos de la Industria.
En su 100 cumpleaños, Ainsworth ha expresado su gratitud por el éxito que ha cosechado y el apoyo que ha recibido de su familia, amigos y muchos colegas: “Me siento privilegiado por haber alcanzado este hito y por haber visto cómo la Industria del Juego ha evolucionado y florecido a lo largo de los años. He tenido la suerte de establecer una reputación mundial de equipos de calidad que siguen liderando el Sector y eso me complace enormemente. He trabajado con mucha gente estupenda, sin la cual nada de esto sería posible“, afirma Ainsworth.
Más allá de sus notables logros profesionales, Ainsworth es consciente de la gran responsabilidad que conlleva el éxito, por lo que también dedica parte de su tiempo ha retribuir en la sociedad parte de ese éxito. Como filántropo apasionado, creó la Fundación Ainsworth, que apoya generosamente a la comunidad australiana, sobre todo en investigación médica, educación, sanidad y otras causas sociales, dejando un impacto duradero en innumerables vidas. “Personalmente, estoy muy orgulloso de que mi buena suerte me permita apoyar tantas causas que merecen la pena“, confirma.
El legado de Ainsworth va mucho más allá de sus actividades empresariales y filantrópicas. Encarnaba las cualidades de un auténtico líder: Inspirar a quienes le rodeaban, fomentar una cultura de creatividad e innovación y capacitar a las personas para que desarrollaran todo su potencial. Su tutoría y orientación han dado forma a las carreras de numerosos profesionales del sector que siguen llevando adelante su visión.
Danny Gladstone, Presidente de Ainsworth Game Technology, asegura: “Empecé mi carrera en la Industria del Juego hace 50 años trabajando para Len. Fue un privilegio tener la oportunidad de volver a trabajar con él hace 16 años en Ainsworth y construir sobre su legado. Es un verdadero icono mundial y nuestra industria no sería lo que es sin él. Le deseo todo lo mejor en su centenario“.
“En nombre de toda la familia de Ainsworth Game Technology y de la industria del videojuego, hacemos llegar nuestros mejores deseos a Len en esta ocasión tan especial“, declara Harald Neumann, Director General de Ainsworth Game Technology. “Su dedicación inquebrantable, su espíritu innovador y su destacado liderazgo han sido fundamentales para dar forma a nuestra empresa y al sector en su conjunto. Estamos agradecidos por sus profundas contribuciones y nos sentimos inspirados para continuar su legado de excelencia”.
El empresario celebrará su importante cumpleaños en casa con su familia. Además, se ha creado un tablón de anuncios para todos aquellos que deseen felicitarle por este hito: Celebrating Len Ainsworth (Celebrando a Len Ainsworth), cuyo enlace ofrecemos a continuación:
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados