Compartir

El Presidente de ANESAR, se opone a que se destruya una actividad que lleva más de 40 años presente en nuestra sociedad

José Vall: “El Acuerdo se basa en la Dignidad y la Profesionalidad”

AZARplus

José Vall tomó la palabra en el acto de firma del Documento conjunto de empresarios y trabajadores realizado en la sede de UGT. Su intervención, que ofrecemos a nuestros lectores, contenía la premisa de que “no podemos fallar ni a las empresas ni a los trabajadores”: 

En primer lugar, permitirme agradecer a UGT, especialmente a la persona de Miguel Ángel, esta posibilidad que nos brinda de acercarnos Empresas y Trabajadores en la búsqueda de un bien común en la casa de los propios Trabajadores donde estamos. Gracias también a CEJUEGO y un saludo muy cordial a nuestros compañeros del Sector del Bingo.

Desde el Subsector de Salones de Juego, que es muy intensivo en puestos de trabajo, nos produce una gran satisfacción formar parte de este Acuerdo, que tiene de entrada un punto de inflexión muy importante, la unión de un Sector con sus Trabajadores. Son tiempos muy difíciles, y creo que Sindicatos y Patronales han estado y están a la altura, así se ha demostrado, por ejemplo con respecto a los ERTES, cuestión que en el Sector del Juego se ha vivido muy en primera línea. 

Hay quien sigue empeñado en mantener restricciones a la actividad. Hasta tal punto que lo que se quiere es destruir una actividad que lleva más de cuarenta años conviviendo con nuestra sociedad y con total normalidad. Por tanto diría que es casi una exigencia llegar a este tipo de acuerdos porque ahora mismo no podemos fallar ni a las Empresas ni a los Trabajadores. La verdad es que todo está dicho en el documento que vamos a firmar, pero es importante recordar que muchas veces detrás de las decisiones políticas basadas en cuestiones ideológicas están las Empresas y los Trabajadores y por lo tanto, muchas miles de familias. Pero además el acuerdo incluye dos palabras que me han gustado especialmente: DIGNIDAD y PROFESIONALIDAD. Desde aquí mi reconocimiento a todos los compañeros, a los empleados de los Salones de Juego, que son los que en el día a día garantizan el derecho que tienen los clientes a pasar un tiempo de Ocio en un entorno seguro, cómodo y garantizado. Ellos además son la garantía que no accedan aquellos que lo tienen prohibido: menores y autoexcluidos. Y lo están haciendo con total profesionalidad. Y precisamente por eso resulta tan difícil explicarnos a nosotros mismos y a nuestros empleados porque hay normativas que van en contra de las Empresas y buscan su cierre y por tanto también van en contra de los propios Trabajadores. Porque al final están poniendo en tela de juicio el trabajo que se ha realizado con absoluta dedicación, dignidad y profesionalidad. 

En definitiva, este Acuerdo nos va a ayudar a encontrar muchas respuestas y por eso creo que es muy importante“. 

DESCARGAR PDF ACUERDO OFICIAL ÍNTEGRO FIRMADO

VER AZARplus DE HOY.- ANESAR, CEJUEGO, CEJ y FEJBA firman con UGT el mayor compromiso de defensa colectiva de empleo en toda la trayectoria del Sector 

VER AZARplus DE HOY.- Firmado el Acuerdo Estatal para la PROTECCIÓN DEL EMPLEO en el Sector del Juego

VER AZARplus DE HOY.- Miguel Ángel Rodríguez: “No es verdad que haya colectivos sociales en peligro por el Juego, somos un Sector responsable”

VER AZARplus DE HOY.- Alejandro Landaluce: “Hay que pensar en el Derecho Constitucional al Empleo y al desarrollo de las Empresas”

VER AZARplus DE HOY.- José Vall: “El Acuerdo se basa en la Dignidad y la Profesionalidad”

VER AZARplus DE HOY.- Fernando Henar: “El Sector del Bingo da empleo a más de 18.000 familias”

VER AZARplus DE HOY.- Jesús Serrano: “Además del coronavirus, estamos inmersos en una pandemia mediática”

VER AZARplus DE HOY.- Omar Rodríguez: “Se vierte una idea perversa a la opinión pública sobre el Juego Regulado”

VER AZARplus DE HOY.- Diego Cruz: “El Acuerdo significa mucho en tiempo de tanta perturbación y tanto ruido”

VER AZARplus DE HOY.- No te pierdas la crónica fotográfica de la histórica firma de la Industria del Juego con UGT en defensa del Empleo

VER AZARplus 18/06/21.- ANESAR, CEJ y FEBJA se suman al pacto con UGT para colaborar en la protección del empleo del Sector del Juego

VER AZARplus 17/06/21.- CEJUEGO y UGT firman un pacto para colaborar en la protección del empleo del Sector del Juego

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados