La asociación destaca el incremento del 17% en el GGR nacional y advierte sobre los desafíos regulatorios pendientes en su nueva newsletter

Jdigital pone el foco en la capacidad de adaptación de los operadores frente a la fuerte presión normativa

AZARplus

Jdigital ha inaugurado la temporada de primavera con el lanzamiento de su nueva videonewsletter, en el que su director general, Jorge Hinojosa, analiza la situación actual y los retos del Sector en España.

Como primer tema, Hinojosa destaca que el mercado del Juego online ha alcanzado una facturación de 1.700 millones de euros en GGR, lo que representa un crecimiento del 17% respecto al ejercicio anterior, según los datos del Informe Anual 2025 de la DGOJ. Hinojosa ha valorado positivamente estas cifras señalando que “el Juego online muestra así su fortaleza y su madurez” en un escenario marcado por la presión normativa, donde, a su juicio, “los operadores muestran una enorme resiliencia y su gran capacidad para adaptarse y renovarse“. A pesar de la solvencia económica demostrada, la nueva comunicación de la patronal advierte sobre factores externos que amenazan la estabilidad del sistema, citando un incremento de la oferta ilegal que carece de las garantías de protección necesarias para el usuario.

Hinojosa pone en valor el desarrollo del ecosistema regulado en territorios como Ceuta, mencionando la reciente apertura de la oficina del operador Paf. Este movimiento empresarial refuerza la posición de la ciudad autónoma como un núcleo estratégico para la Industria, donde el Sector es ya el responsable directo de generar más de 1.200 puestos de trabajo. Según indica el director general en su intervención, este crecimiento se sustenta en “un correcto enfoque de las políticas de juegos y de la colaboración público-privada“, manteniendo siempre el compromiso con el Juego seguro.

No puede faltar tampoco en este resumen la contribución de Jdigital al sistema de información TRIS sobre las futuras normativas. La asociación ha expresado sus reservas técnicas sobre ciertos aspectos técnicos que aún deben definirse, manifestando que existen “dudas más que razonables que surgen en la aplicación” del nuevo mecanismo de detección de comportamientos de riesgo. Ante esta incertidumbre, la patronal confía en mantener un cauce de comunicación fluido con el regulador para asegurar una transición ordenada. En palabras de Hinojosa, “estamos seguros que la DGOJ será sensible a estas dudas y ofrecerá los tiempos razonables para su implementación“, subrayando que el diálogo constructivo es la herramienta fundamental por la que apuestan desde la entidad.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados