El grupo presenta su informe anual y de cuentas
IGT realiza un repaso a su 2023 en cifras
IGT ha presentado su informe anual y cuentas financieras de 2023, donde se incluyen todos los datos relativos al Grupo durante el pasado año.
El informe llega poco después de la publicación de los Resultados anuales del Grupo, en el que se destacan unos ingresos récord de 4.000 millones de euros, con un aumento del 2% respecto al año anterior, atribuido en gran medida a la venta del negocio de servicios comerciales en Italia Global Lottery. Aunque los ingresos de Global Lottery experimentaron un ligero descenso del 2%, mantuvieron ingresos de explotación estables. Por otro lado, Global Gaming experimentó un crecimiento del 9% en los ingresos consolidados gracias a mejoras en el margen de ingresos operativos.
En términos de estrategia, la empresa declara haber mantenido su enfoque en el crecimiento de ingresos y márgenes en todos los segmentos de negocio, Además, IGT declaró que el Consejo evaluaría posibles alternativas estratégicas para los segmentos Global Gaming y PlayDigital, llegando a un acuerdo con Everi Holdings Inc. para fusionar estos negocios.
La gestión de riesgos ha sido otra área destacada, con el Consejo supervisando la implantación y adaptación del programa de gestión de riesgos de la empresa, incluida la ciberseguridad. Destaca un aumento en la concienciación sobre la importancia de la ciberseguridad, con el Comité de Auditoría supervisando las defensas en constante evolución de IGT.
En cuanto a sostenibilidad, el Consejo ha reafirmado su compromiso con la inversión en ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza), implementando un marco de gobernanza estructurado y dedicado. Destaca la validación de los objetivos científicos de IGT para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de la iniciativa Science Based Targets.
En relación con las relaciones con los inversores, el Consejo manifiesta que continúa promoviendo y haciendo un seguimiento de las relaciones de la empresa con los inversores, participando en diversas conferencias de inversores y sesiones individuales con los principales accionistas.
Asimismo, la Junta directiva ha comentado la devolución de capital a los accionistas, con el uso de parte de un programa de recompra de acciones y el mantenimiento del nivel trimestral de dividendos en efectivo. El aumento de las reservas distribuibles de la empresa también se destaca como un factor que aumenta la flexibilidad para gestionar y asignar el capital propio de la empresa.
VER AZARplus 13/03/24.- IGT obtiene unos ingresos récord de 4.000 millones de euros en 2023
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados