Pese a ello, el beneficio neto del año es de 142 millones de euros, un 43% menos que en el ejercicio anterior

IGT obtiene unos ingresos récord de 4.000 millones de euros en 2023

AZARplus

International Game Technology (IGT) ha presentado su informe de resultados 2023. La compañía incluye unos ingresos récord de 4.000 millones de euros para el ejercicio fiscal 2023, un aumento del 2% respecto al año anterior. IGT, que actualmente cotiza en la Bolsa de Nueva York, experimenta un crecimiento consolidado del 7%, preveniente en gran medida por la venta del negocio de servicios comerciales en Italia Global Lottery.

A pesar de un ligero descenso del 2% en los ingresos de Global Lottery, que se sitúan en 2.289 millones de euros, la división mantiene ingresos de explotación estables en 836 millones de euros. Este rendimiento se atribuye a una estrategia transformadora, destacando el cierre de año con ingresos de 681 millones de dólares, un aumento del 7%, impulsado por fuertes ventas de productos con márgenes más altos.

Por su parte, Global Gaming, experimenta un crecimiento del 9% en los ingresos consolidados, alcanzando los 1465 millones de euros. Este aumento se atribuye a una mejora del margen de ingresos operativos del 20%, gracias a la reducción de costes en la cadena de suministro y mejoras en los procesos de investigación y desarrollo.

La división PlayDigital también ha contribuido al éxito financiero de IGT, con un aumento del 9% en los ingresos consolidados, llegando a los 200 millones de euros. Los ingresos de explotación de PlayDigital se han elevado a 60 millones de euros, evidenciando el impacto positivo del crecimiento del Juego online en varios mercados. En lo que respecta al cuarto trimestre del año, los ingresos del grupo alcanzaron los 1.000 millones de euros, marcando un aumento del 3,4%.

Vince Sadusky, Consejero Delegado de IGT, destaca el buen final de año en el cuarto trimestre, impulsando los beneficios de todo el ejercicio 2023 “a niveles récord”. Sadusky declara que la reciente decisión de dividir el negocio y crear empresas separadas de lotería y Juego, cada una con equipos de gestión experimentados y modelos de negocio simplificados, “posiciona mejor a cada empresa para servir a los clientes y crear un valor significativo para las partes interesadas”.

En cuanto a los costes operacionales, estos aumentan ligeramente hasta los 3.200 millones de euros. A pesar de ello, el beneficio antes de impuestos se sitúa en 600 millones de euros, un 6,8% más que en 2022. El beneficio neto del año alcanza de esta forma los 142 millones de euros, un 43,3% menos que en el ejercicio anterior, aunque el EBITDA ajustado total alcanzó un máximo histórico de 1.600 millones de euros, un 6,9% más que el año anterior.

De igual manera, IGT incluye en su informe la reciente fusión de sus divisiones Global Gaming y PlayDigital con Everi Holdings, valorando la operación en 6.000 millones de euros. Esta fusión, que se espera que se cierre a finales de este año o principios de 2025, dará lugar a una empresa global más completa y diversa, con los accionistas de IGT poseyendo aproximadamente el 54% de las acciones de la empresa combinada.

Max Chiara, Director Financiero de IGT, ha señalado que la compañía “ha alcanzado todos los objetivos financieros en 2023. La sólida generación de efectivo nos coloca en una gran posición financiera al entrar en 2024, lo que nos da confianza para seguir ampliando nuestra inversión en el negocio y financiar el crecimiento futuro”.

DESCARGAR INFORME

DESCARGAR PRESENTACIÓN

Compartir

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados