Compartir

En su propósito de promover la integración social a través del deporte, ha impulsado este loable campeonato

Fundación Sportium patrocina la primera edición del Campeonato de España de Hockey+

AZARplus

El Real Club de Polo de Barcelona ha acogido la primera edición del Campeonato de España de Hockey+, la categoría de Hockey inclusivo de la Real Federación Española de Hockey que está en constante crecimiento y en la que compiten jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual.

El torneo ha contado con la participación de más de 180 jugadores de 15 equipos divididos en dos categorías, el Grupo Top y el Grupo Iniciación. Mientras la mayoría de los equipos han sido del territorio catalán, hasta Barcelona han viajado equipos de otras partes de España: País Vasco, Cantabria, Comunidad Valenciana y Andalucía. Pese a que el campeonato ha sido una gran fiesta del deporte inclusivo y todos los equipos eran ya campeones antes de empezar, hay que destacar que. en la categoría Iniciación, el Atlètic Terrassa Heura Vallès se ha proclamado campeón tras una final muy ajustada contra el RC Polo, mientras que el Club Hockey Alcalá ha ocupado el tercer puesto del podio. Por otro lado, en la categoría TOP, el equipo vencedor ha sido el FC Barcelona, que, tras una final muy emocionante contra el Atlètic Terrassa Heura Rusc, se ha hecho con el oro tras vencer en los shoot-outs, quedando en tercera posición el Línia 22 HC.

El broche final del campeonato ha tenido lugar con la entrega del Trofeo Fair Play, por parte de la Fundación Sportium, al equipo de Hockey Getxo, un reconocimiento a los valores de deportividad, cohesión de equipo y espíritu de superación que han mostrado durante todo el torneo.

En opinión de Rafael Echevarria, Director de Comunicación de CIRSA, “estamos entusiasmados de haber colaborado para hacer posible este primer Campeonato de España de Hockey+. Ha sido un fin de semana realmente transformador, en el que hemos roto barreras para el desarrollo individual y colectivo de las personas con diversidad funcional”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó, ha destacado la importancia de la colaboración de las empresas en este primer Campeonato de Hockey+: “Es una muestra más de que las empresas y las instituciones deben unirse a los valores del deporte para mejorar la sociedad y la vida de aquellas personas que puedan necesitar ayuda en un momento determinado”.

Colaboración de la Fundación Sportium con la Real Federación Española de Hockey

Fundación Sportium colabora con la categoría de Hockey Plus de la RFEH como parte de su compromiso fundacional de promover la integración de personas y colectivos en riesgo de exclusión social a través del deporte.  En este Campeonato ha aportado medios económicos, materiales –una carpa con bebida para que los jugadores se hidratasen después de los partidos– y un equipo de voluntarios del grupo CIRSA para apoyar en el terreno de juego.

Comunicado SPORTIUM

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados