Compartir

Aunque se incluirán "límites generales de Juego" como “medida de protección del consumidor”

El Parlamento holandés se niega a prohibir la publicidad

AZARplus

El Parlamento holandés ha rechazado la propuesta del partido demócrata cristiano (CDA) referente a la prohibición de la publicidad del Juegos en el país. La iniciativa buscaba una prohibición general de la publicidad del Juego en los Países Bajos, como parte de las próximas enmiendas a la Ley del Juego online. A pesar de contar con el respaldo de varios partidos, el mandato se ha quedado a las puertas de la mayoría necesaria en la Cámara de Representantes, obteniendo el apoyo de 70 de los 150 diputados.

No obstante, los políticos neerlandeses han acordado incluir “límites generales de Juego” en las enmiendas a la Ley KOA, como se le conoce esta nueva normativa. La Cámara ha respaldado una enmienda propuesta por la líder del partido Christen Unie, Mirjam Bikker, para imponer estos límites como “medida de protección del consumidor”, obteniendo una mayoría de 79 votos.

La líder de Christen Unie, Mirjam Bikker, ha criticado la normativa y ha instado a imponer un “límite universal de pérdidas” en los 27 operadores autorizados. El Ministro de Protección Jurídica, Franc Weerwind, ha rechazado la iniciativa de Christen Unie, argumentando la incorporación de controles de riesgo financiero en las próximas enmiendas.

Entre estos controles, Weerwind señala la obligatoriedad de controles de riesgo financiero para cuentas que gasten más de 350 euros en un mes. Aunque aún no se ha votado, insiste en la introducción de un límite de pérdidas con una restricción de gasto de 150 euros para clientes menores de 24 años.

La Cámara ha respaldado también el mandato del diputado del Partido Socialista Michiel van Nispen de imponer sanciones económicas más estrictas a las infracciones en materia de Juego online. Van Nispen ha propuesto multas del 10% de la facturación para empresas que infrinjan la normativa, recibiendo el respaldo de 102 diputados.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados