Publicidad
Deslizar para leer la noticia
Compartir

Así es la nueva estructura orgánica de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de Andalucía

AZARplus

El Consejo de Gobierno ha aprobado las estructuras orgánicas de las once consejerías que componen el Ejecutivo andaluz. El nuevo diseño de la estructura apuesta por una simplificación administrativa para hacerla más eficiente y operativa. Este diseño permitirá la reducción de en torno al 13% del número de centros directivos, lo que se traducirá en un ahorro estimado de 1,1 millones de euros al año, cifra que alcanzará los 4,5 millones al final de la legislatura. De esta forma, así queda configurada la Consejería de la que depende el Juego en Andalucía:

CONSEJERÍA DE HACIENDA, INDUSTRIA Y ENERGÍA

Una de las principales novedades es la creación de una Dirección General de Transformación Digital, con el objetivo de impulsar decididamente el Gobierno digital de la Administración Autonómica, mejorando el acceso a la información pública y la participación ciudadana, gracias al uso intensivo de las Tecnologías de la Información.

Además, se modifica la anterior Secretaría General de Hacienda, Finanzas y Sostenibilidad, que pasa a denominarse Secretaría General de Hacienda y a la que se le atribuyen nuevas competencias, entre las que cabe destacar las relativas al cumplimiento de las obligaciones tributarias y ejercicio de derechos por la Administración de la Junta de Andalucía como obligado tributario.

La estructura de la Consejería se ha racionalizado para implantar un modelo que genere menos burocracia en la gestión interna. Así, la Dirección General de Tributos y Financiación se ha fusionado con la de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales, y se crea así la Dirección General de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego, que dependerá de la Secretaría General de Hacienda, al igual que la Dirección General de Presupuestos y la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública.

La Secretaría General de Industria, Energía y Minas, que tiene rango orgánico de Viceconsejería, aglutina todas las funciones relacionadas con la dirección de la política de industria, energía y minas, e integra las funciones de la antigua Dirección General de Industria, Energía y Minas, que desaparece.

Quedan adscritos a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía la Agencia Tributaria de Andalucía, la Agencia Andaluza de la Energía, Verificaciones Industriales de Andalucía S.A., la Fundación Pública Andaluza Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía, Cetursa Sierra Nevada S.A., Promonevada S.A., en liquidación, Aparthotel Trevenque S.A. y el Instituto Andaluz de Finanzas.

Asimismo, y sin perjuicio de su independencia funcional, se le adscribe orgánicamente el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, así como la Comisión de Contratación de Bienes y Servicios Informáticos.

Estructura de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía:

  • Viceconsejería
  • Secretaría General de Hacienda (con nivel orgánico de Viceconsejería)
  • Secretaría General de Industria, Energía y Minas (con nivel orgánico de Viceconsejería)
  • Secretaría General Técnica
  • Dirección General de Transformación Digital
  • Dirección General de Patrimonio
  • Dirección General de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego
  • Dirección General de Presupuestos
  • Dirección General de Tesorería y Deuda Pública
  • Intervención General de la Junta de Andalucía (con nivel orgánico de Viceconsejería)

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados