Publicidad
Deslizar para leer la noticia
Compartir

Se habla de tradición, de ilusión… pero el Juego es Juego, y aquí se incita a Jugar y se utiliza a niños y niñas para promocionar un Sorteo…

Así alardea el Presidente de SELAE sobre dónde se vende más Lotería de Navidad y el trabajo que hacen los menores cantando las bolas para toda España

AZARplus

Los medios generalistas se hacen eco de distintas declaraciones realizadas por Jesús Huerta, Presidente de SELAE, en relación a la Lotería de Navidad, gracias a las que hemos conocido datos del gasto por autonomías. Según Huerta,  “las ventas en Barcelona o Tarragona han sido superiores a la media de las provincias españolas”, recoge una entrevista publicada en La Sexta. Entre otras muchas cuestiones abordadas en torno al tema, siempre desde un enfoque amable, como cuando se llevan a titulares sus “muy buenas sensaciones” de cara a las ventas. Y que, por cierto, nada tiene que ver con el beligerante tono empleado cuando se trata del Juego Privado.

Por lo demás, la temática en sí de la Lotería de Navidad no deja de ser un foco mediático lógico, habida cuenta de que nos encontramos en las vísperas del popular Sorteo. Sin embargo, volvemos a insistir en que no hay nada de crítica en torno a graves cuestiones que hemos denunciado una y mil veces en AZARplus. Como ocurre, obviamente, con el lamentable uso de menores en el mismo, que El Diario de Cádiz, y los medios en general, abordan no como algo censurable, sino como un “clásico” del Sorteo, tal y como se enfoca la siguiente pregunta y su correspondiente respuesta, que ofrecemos literales a continuación:

“-Los niños de San Ildefonso son otro clásico del sorteo. ¿Cómo se entrenan y cómo se seleccionan exactamente? ¿Hasta qué edad pueden cantar las bolas?

-Este año intervendrán en el Sorteo de Navidad 32 niños y niñas de la Residencia San Ildefonso. Entre los criterios que aplica la residencia en la selección para dicho sorteo destaca que tengan buena vocalización para cantar los números, fluidez verbal y una voz clara y con buena proyección. Los docentes ensayan con los niños desde mediados del mes de octubre y el día antes del sorteo se realiza un ensayo general para que se familiaricen con el escenario. Para ellos es una actividad extraescolar que, según nos manifiestan desde la propia residencia, viven con ilusión y lo consideran una experiencia inolvidable”.

Elocuente pregunta y no menos expresiva respuesta, sin duda. Como siempre, emplazamos a nuestros lectores a juzgar por sí mismos, para lo cual damos paso a ambas noticias

VER DIARIO DE CÁDIZ.- “Málaga, Sevilla y Granada son las que más décimos compran”

VER LA SEXTA.- El presidente de Loterías y Apuestas del Estado tiene “muy buenas sensaciones” de cara a las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados