La responsable autonómica sitúa en los próximos meses la previsión de aprobación por parte del Consejo de Gobierno de Castilla y León
Ruth Andérez confirma que el borrador de la Estrategia de Juego Responsable está “muy avanzado”
Durante la presentación del XIX Congreso de Juego de Castilla y León, celebrada en Soria, Ruth Andérez, directora de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de Castilla y León, ha adelantado que la Estrategia de Juego Responsable de la Comunidad tiene ya su borrador “muy avanzado” y que la Junta prevé aprobarla definitivamente en los próximos meses. La directora explicó que la Administración autonómica está trabajando en esta iniciativa para cumplir “un compromiso que arrastrábamos desde la legislatura anterior“.
La responsable autonómica precisó que el texto se está desarrollando en el seno de la comisión técnica de Juego Responsable, en la que participan diferentes direcciones generales de la Junta, asociaciones especializadas y representantes del Sector privado.
Antes de su aprobación definitiva, la Estrategia deberá completar la tramitación reglamentaria y cumplir los plazos legales correspondientes. Una vez superados estos pasos, la previsión es que reciba el visto bueno del Consejo de Gobierno en los próximos meses.
Andérez considera que “el desarrollo normativo de esta estrategia constituye la vía más eficaz para consolidar un entorno de Juego plenamente seguro y responsable“.












Todos de buen rollo con la Junta pero no se me da viendo el nombre de su “Estrategia” que versará sobre como ponernos mas restricciones o más obligaciones legales en bien de la “Salud”.
Espero equivocarme.