El regulador se reúne con CEDDD, Proyecto Hombre y FERYA mientras el calendario político sigue sin despejar el futuro de la reforma

La DGOJ continúa escuchando a las asociaciones más restrictivas en plena incertidumbre política

AZARplus

La DGOJ continúa con su ronda de reuniones para preparar la futura reforma de la Ley del Juego. En esta ocasión, el organismo se ha reunido con el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), Fundación CESPA-Proyecto Hombre y los Equipos FERYA, tres entidades que ponen el foco en la prevención, la vulnerabilidad y los riesgos asociados al Juego.

Una vez más, el encuentro se produce en plena incertidumbre política, con las Cortes disueltas y las elecciones a la vuelta de la esquina, mientras la DGOJ sigue recabando planteamientos para una reforma cuyo futuro calendario continúa en el aire.

Entre las reclamaciones de las asociaciones, no parece que sean precisamente a favor del Sector… CEDDD ha reclamado mayores limitaciones a la publicidad del Juego y medidas específicas de protección para personas con discapacidad y mayores. Al igual que Proyecto Hombre y FERYA, en  mayor o menor medida.

La DGOJ señala que continúa el diálogo sobre la nueva regulación, sin concretar qué propuestas se han puesto sobre la mesa ni qué medidas podrían incorporarse al texto.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados