Compartir

Ricardo Molero Simarro ocupaba hasta ahora el mismo cargo en la Secretaría de Estado de Derechos Sociales

El Ministro Bustinduy elige a un hombre de Podemos como Director de Gabinete

AZARplus

La estructura gubernamental sigue tomando forma. Tras los nombramientos de las personas a cargo de las distintas carteras ministeriales, continúan los anuncios de los cargos en los propios gabinetes. Así, Ricardo Molero Simarro se convierte en el nuevo director del Gabinete del Ministro Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Proviene del mismo puesto en la Secretaría de Estados de Derechos Sociales, bajo la batuta de Nacho Álvarez, el ministrable de Podemos. Vemos así que el recorrido profesional de este economista tiene mucho que ver, igualmente que el de Bustinduy, con Podemos.

Molero Simarro cuenta con un Doctorado en Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid, así como un Máster en Gestión Internacional de la Empresa (CECO-ICEX). Su paso por el Congreso de los Diputados como asesor del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, enfocado en las comisiones de Economía, Hacienda y Presupuestos durante la XII Legislatura, marcó su recorrido.

Previamente, desempeñó roles docentes en distintas instituciones educativas, como la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad Antonio de Nebrija. Además, aportó investigaciones a revistas de renombre como el Cambridge Journal of Economics, Development and Change, y la International Review of Applied Economics, coescribiendo libros para editoriales reconocidas como Routledge y Fondo de Cultura Económica.

Ha colaborado en informes especializados para entidades como FOESSA o la Fundación Alternativas, y formó parte del equipo encargado del capítulo sobre pobreza y desigualdad en la «Estrategia Nacional de Largo Plazo, España 2050», liderada por la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia del Gobierno de España.

Ricardo Molero Simarro asume así la dirección de Gabinete del ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, tras su cargo como director de Gabinete del secretario de Estado de Derechos Sociales.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados