AZARplus habla con la recién nombrada Presidenta sobre los retos y desafíos que encara desde su nuevo cargo en la Asociación riojana
Ainhoa Corral Villar, nueva Presidenta de ARIMAR
La Asociación Riojana de Máquinas Recreativas (ARIMAR) acaba de nombrar a Ainhoa Corral Villar como nueva Presidenta. Abogada especializada en asuntos relacionados con el Juego y la Hostelería en el País Vasco, en una empresa familiar. Corral ha trabajado con varias empresas del Sector tanto en el País Vasco como en la Rioja, “a la cual nos une también lazos de sangre”, declara.
Según declara Corral Villar a AZARplus, 2022 fue un año de inflexión. En el transcurso de una semana, dos socios fundadores de Jopacor fallecen, quedando la empresa de La Rioja huérfana, y posándose todas las miradas en Ainhoa Corral. “En aquel momento di un taconazo al frente y, ya en solitario, he llevado el legado de mis antecesores. Mis compañeros del sector me han recibido con los brazos abiertos y el fruto de este año de colaboración ha sido este cargo”.
Un cargo que, como afirma la Presidenta, afronta “con muchísima responsabilidad y con enorme agradecimiento por la confianza depositada en mí. Me siento muy honrada y cuento con el mejor equipo posible, como nuestro vicepresidente, Enrique Bretón Montiel”.
El reto principal ahora para ARIMAR es traspasar fronteras y darse a conocer para seguir creciendo, “en la esperanza de aunar la mayor cantidad de socios posible y ser un apoyo para quienes aún no formar parte de nuestro proyecto”.
En lo que respecta al Sector riojano, Corral Villar declara que uno de los desafíos más acuciantes se trata de posibilitar la convivencia del Juego tradicional con la versión online y recuperar la estabilidad tras la crisis del Covid: “La pandemia ha dejado muy perjudicado al Sector y no podemos permitir que nuestros compañeros se hundan”.
El cambio de Gobierno en la Comunidad de La Rioja también puede ser un buen indicativo para lograr este objetivo, y se trata de un hecho que acogen “con optimismo” desde la Asociación. El borrador de la Ley de Juego se encuentra ahora en redacción y ARIMAR espera poder colaborar con las instituciones “para que se escuchen las necesidades del Sector”.
En este sentido, el mayor reto será conseguir negociar las mejores condiciones en cuanto a tasas de Juego se refiere. “Somos un sector con una contabilidad de costes muy compleja, ya que no podemos negociar los precios ni tampoco gran parte de los costes fijos y, al depender de la administración, es imprescindible tener con ella una relación muy estrecha”, señala la Presidenta.
Este es justamente, el cometido que tendrá por delante Ainhoa Villar al frente de la Asociación: “Aumentar el número de socios para poder ser aún más fuertes e implementar un código deontológico que nos permita ser empresas individuales pero también un todo, juntos”.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados