Compartir

El spot ha tenido un coste de 750.000 euros y ya ha sido emitido en decenas de medios generalistas sin importar el horario

Ya está aquí el anuncio de la Lotería de Navidad… en todos los medios y en horario infantil

AZARplus

Un año más vuelve el sonado anuncio de la Lotería de la Navidad, y un año más se emite también incansablemente en todos los medios generalistas sin respetar el horario infantil, y buscando el impacto emocional de cara al consumidor.

Un spot que ha tenido un coste de 750.000 euros, mientras los loteros se mantienen en pie de guerra ante la precariedad de sus condiciones, y cuyo lema es en esta ocasión “compartimos la suerte con quien compartimos la vida”, a través de una “cadena de décimos”, idea desarrollada por la agencia Contrapunto BBDO, al igual que en los tres años anteriores.

Uno de los momentos más llamativos del spot sucede justo al final, cuando la precursora de esta cadena de décimos dice con asombro “nos ha tocado…”, reflejando la emoción que se siente cuando se obtiene un premio como ese, lo que genera una palpante emoción en el consumidor, lo que de seguro logrará “rascar” algunas ventas más, sin importar que algo así no está ni de lejos dentro de los parámetros de Juego Responsable.

Como apunta Jesús Huerta, Presidente de Loterías y Apuestas del Estado, durante la presentación del anuncio, el spot esta cargado de “un optimismo sencillo, cercano, con un toque de magia y cuento de Navidad para despertar ilusión”. Ilusión no sabemos si despertará, pero una subida de ventas es más que probable… y todo ello sin respetar el horario infantil, pues podremos ver el anuncio durante las próximas semanas hasta en la sopa, como si de un indigesto polvorón navideño se tratase, pues la campaña tiene una planificación programada de 6 semanas, con diferentes matierales tanto para televisión, como prensa, radio, digital y exterior.

SELAE ha puesto en venta 172 millones de décimos y repartirá 2.408 millones de euros en premios, con un primer premio de 400.000 euros el décimo, un segundo premio de 125.000 euros el décimo, y 50.000 euros para el tercero.

El Sorteo tendrá lugar el 22 de diciembre en el Teatro Real, aunque aún está por ver si estará abierto al público.

VER SPOT LOTERÍA DE NAVIDAD

VER AZARplus DE AYER.- “LOS LOTEROS ATACAN, CON RAZÓN, A LOS DIRECTIVOS DE SELAE: “SON FUNCIONARIOS DE LA ÉPOCA DE FRANCO”

DOCUMENTOS ADJUNTOS

DESCARGAR PDF DOSSIER

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados