Compartir

En un acto de campaña afirma, como adelantamos ayer en AZARplus, que va a restringir la Ley del Juego en Castilla La Mancha y paralizar las diez licencias de este año que ya estaban autorizadas

Vídeo de Emiliano García-Page arremetiendo contra el Juego, “porque esto ya ha pasado de castaño a oscuro”

AZARplus

El Vídeo publicado por La Comarca de Puertollano que difundimos recoge el momento en el que el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, embistió contra el Juego en un acto electoral sobre el que informamos ayer, empleando un injustificado tono alarmista al afirmar:

“Estoy muy preocupado, porque en la anterior legislatura, gobernando Cospedal, se cambió por completo la Ley del Juego en Castilla La Mancha. Antes la Ley del Juego en esta región era una cosa muy restringida. Se necesitaban muchos permisos para abrir una sala de tragaperras, para poder jugar.

La consecuencias, amigos y amigas, aquí y en toda España es que uno va por cualquier ciudad hoy y ve multitud de salas de apuestas de juegos que además se están llenando de chiquillos jóvenes y estamos empezando a estar muy preocupados por el hecho de que haya mucha gente joven que está apostando, que se está metiendo en el juego. 

Esto, amigos y amigas, lo vamos a cortar de raíz. No solo lo vamos a corregir, como os he dicho, sino que además vamos a dar un paso más y la semana que viene el Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha va a incluso a paralizar las diez licencias que ya estaban a priori autorizadas del año 2019, de manera que vamos a dar carpetazo y no va a haber más. Vamos a cambiarlas por completo, porque esto ha pasado ya de castaño a oscuro”.

Una perorata que, más allá de buscar un claro efectismo con fines electoralistas, denota una falta de conocimiento sobre el tema. Parafraseando su expresión, lo que pasa de castaño oscuro es que el Presidente de una Comunidad Autónoma se aventure a juzgar una actividad tan duramente con tanta ligereza.

Es difícil de entender cómo puede quedarse tan tranquilo cuando dice que va a dar carpetazo a las diez licencias que estaban en curso, sin conceder la más mínima importancia a cuestiones capitales como son los puestos de trabajo que va a destruir y el emprendimiento de sus empresarios, cuando el Juego está muy regulado y controlado. No en vano, aunque parezca una obviedad, hay que repetir que se trata de una actividad legal, cuya misión es ofrecer Ocio a la sociedad mayor de edad. Al margen, cómo no, de que la protección de la juventud deba ser prioritaria en toda política de calidad, para lo cual se necesita invertir en educación para que el día de mañana sean adultos con criterio y la madurez necesaria para ser ciudadanos que toman sus propias decisiones. Si los 18 años no son el corte ideal para pasar a la edad adulta, centremos la cuestión por ahí, sin echar balones fuera para sumar votos alimentando un alarmismo innecesario y, sobre todo perjudicial para la sociedad en general, y particularmente para la economía, la oferta de ocio y, cómo no, también para el Sector. ¡Vean el Vídeo y opinen!

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados