Un acuerdo por el que el Grupo recibirá 1.270 millones de dólares en efectivo, y la asunción por parte de VICI de la parte proporcional de BREIT de la deuda existente a nivel de propiedad, valorada en 3.000 millones de dólares
VICI Properties adquirirá el 49,9% restante de MGM Grand Las Vegas y Mandalay Bay a Blackstone
Blackstone Real Estate Income Trust y VICI Properties anunciaron ayer de forma conjunta que han llegado a un acuerdo definitivo por el que VICI, actual propietario de una participación del 50,1% en la asociación propietaria de MGM Grand Las Vegas y Mandalay Bay Resort, adquirirá la participación del 49,9% de BREIT en la asociación a cambio de una retribución en efectivo de aproximadamente 1.270 millones de dólares y la asunción por parte de VICI de la parte proporcional de BREIT de la deuda existente a nivel de propiedad. Esta deuda tiene un saldo principal de 3.000 millones de dólares, vence en 2032 y devenga un interés fijo del 3,558% anual hasta marzo de 2030.
Las propiedades, situadas en el extremo sur del Strip de Las Vegas (Nevada), están sujetas a un contrato de arrendamiento triple entre la asociación y MGM Resorts International. El contrato de arrendamiento generará una renta anual de aproximadamente 310 millones de dólares a partir del inicio de la siguiente subida de la renta, el 1 de marzo de 2023.
Jon Gray, Presidente y Director de Operaciones de Blackstone, declaró: “VICI Properties ha sido un socio excepcional en estos activos y estamos increíblemente satisfechos de haber proporcionado unos rendimientos tan excepcionales a nuestros inversores de BREIT. Las Vegas sigue siendo un mercado de alta capacidad de convicción para Blackstone“.
Edward Pitoniak, consejero delegado de VICI Properties, señaló: “Hemos tenido el honor de ser el socio de BREIT en la empresa conjunta MGM Grand Las Vegas / Mandalay Bay y esta transacción demuestra aún más la capacidad de Blackstone y VICI para trabajar juntos de forma productiva, ahora y en el futuro. Estamos muy contentos de ampliar nuestra inversión en MGM Grand Las Vegas y Mandalay Bay, dos de los mayores complejos turísticos y de mayor calidad en lo que creemos que es el destino de ocio y convenciones con las perspectivas de demanda futura más atractivas. Esta transacción también nos brinda la oportunidad de seguir aumentando nuestra asociación con MGM Resorts International, que busca capitalizar la creciente vitalidad del South Strip“.
Scott Trebilco, Director General Senior de Blackstone Real Estate, dijo: “La venta de estos activos es un excelente resultado para nuestros inversores de BREIT y nos permite concentrar aún más la cartera de BREIT en sus sectores de mayor crecimiento, incluyendo la logística y la vivienda de alquiler”.
El contrato de arrendamiento triple de MGM Grand Las Vegas / Mandalay Bay tiene un plazo de arrendamiento inicial restante de aproximadamente 27 años (que vence en 2050) con dos opciones de renovación del arrendatario de diez años. El alquiler en virtud del contrato de arrendamiento se incrementa anualmente en un 2% hasta 2035 ( al 15º año del plazo inicial de arrendamiento) y, a partir de entonces, en el mayor de los dos porcentajes o el IPC (sujeto a un límite máximo del 3%).
VICI Properties tiene la intención de financiar la transacción mediante una combinación de fondos en efectivo, los ingresos de la liquidación de los acuerdos de venta de capital a plazo existentes y la asunción del 49,9% restante de la deuda existente a nivel de propiedad. VICI espera que la transacción aumente inmediatamente el beneficio operativo por acción tras el cierre.
El MGM Grand Las Vegas y el Mandalay Bay, cuentan con:
- Más de 18 millones de metros cuadrados de construcción
- Aproximadamente 11.000 habitaciones y suites (incluidos los hoteles Four Seasons y Delano) en los dos emblemáticos establecimientos
- Aproximadamente 29.821 metros cuadrados de espacio de juego y 191 juegos de mesa y 2.235 slots y juegos de mesa electrónicos
- Aproximadamente 278.709 metros cuadrados brutos de instalaciones de vanguardia para exposiciones y reuniones
- Una gran variedad de servicios para sus clientes, entre los que se incluyen varios restaurantes galardonados con estrellas Michelin, The Mansion at MGM Grand, numerosos locales de ocio, el MGM Grand Garden Arena (con una capacidad aproximada de 17.000 asientos), Hakkasan Night Club, Topgolf y piscinas y spas de destino
La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre y se espera que se complete a principios del primer trimestre de 2023.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados