El nuevo sistema que permite comprobar la edad de los usuarios a través de una imagen

Veridas presenta Facial Age Validation, la última innovación en verificación de edad

AZARplus

El Ministerio de Consumo aprobó hace unos meses el Real Decreto de Juego Seguro con el fin de mejorar la protección de los más vulnerables frente al Juego online. Sus restricciones específicas van dirigidas a los menores de 25 años y para proteger a aquellos que sufren pérdidas de manera constante. Según el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA), casi 6 de cada 10 personas de entre 15 y 64 años ha jugado con dinero en el último año. Además, la encuesta ESTUDES 2021 ha estimado que el 3,4% de los estudiantes de 14 a 18 años pueden presentar Juego problemático, siendo más grave en el caso de los hombres que en el de las mujeres, con 5% y 1.9% respectivamente.

Por tanto, es indispensable contar con una tecnología que sea capaz de detectar la edad de las personas y evitar el acceso a locales de Juego de las no autorizadas, bien por ser menores de edad o por tener algún tipo de adicción. Con el objetivo de que los usuarios puedan verificar su edad de una manera precisa, segura y eficiente, sin comprometer su privacidad a lo largo de todo el proceso, Veridas, empresa tecnológica española especializada en identidad digital y biometría, ha impulsado su producto de verificación de edad: Facial Age Validation. El procesamiento ultrarrápido determina con precisión si una persona está por encima o por debajo de la edad objetivo. Por tanto, las empresas pueden integrar este servicio en su proceso de verificación para ofrecer una experiencia guiada a los usuarios y comentarios en tiempo real.

En un momento en el que los organismos reguladores de todo el mundo abogan por aplicar medidas para proteger a los menores en el mundo digital, con requisitos más estrictos de verificación de edad en las plataformas online (Juego online; redes sociales; páginas para adultos; y tiendas online), incumplir con esta normativa puede acarrear importantes sanciones legales.

Para conocer más a fondo esta solución avanzada de verificación de edad, Veridas define en cuatro ventajas cómo puede mejorar el día a día de las empresas y la experiencia de los usuarios:

  • Rápida y fiable: al basarse en la biometría, esta solución garantiza una rápida verificación de la edad, mitigando las multas y los daños reputacionales, así como una experiencia de acceso rápida y sin fricciones.
  • Experiencia óptima: los procesos racionalizados de verificación de la edad mejoran la satisfacción de los usuarios, reduciendo la fricción. Además, permiten aumentar la captación de clientes facilitando su acceso mediante un selfi rápido, que respalda la Plataforma de Identidad Real de Veridas.
  • Reputación protegida: la tecnología de compañías como Veridas salvaguardan a las empresas de las infracciones de cumplimiento, velando por su reputación e incrementando la confianza al cumplir los requisitos normativos relacionados con la edad.
  • Privacidad: es un aspecto clave en la solución de Veridas, que se alinea con las normativas de protección de datos en evolución y proporciona una capa de confianza adicional, simplificando el cumplimiento. La solución de verificación de edad de Veridas prioriza la privacidad de los usuarios al proteger en todo momento sus datos, cumplir con las regulaciones estipuladas y proporcionar una verificación ágil y segura, optimizando su experiencia de uso.

“A medida que los organismos reguladores continúan endureciendo las restricciones sobre los productos y servicios con restricciones de edad, Veridas se compromete a ofrecer soluciones avanzadas que agilicen los procesos de cumplimiento y mejoren las experiencias de los usuarios”, ha señaladoEduardo Azanza, CEO de Veridas. “Nuestro producto de Verificación de Edad aprovecha la tecnología de IA de vanguardia, proporcionando a las empresas los medios para evitar el acceso de menores de edad al tiempo que ofrece una experiencia fluida y sin fricciones para sus clientes”.

Comunicado VERIDAS

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados