El ENS establece una política de seguridad para el uso de medios electrónicos y requisitos mínimos para proteger la información

Veridas obtiene la certificación en categoría alta del Esquema Nacional de Seguridad

AZARplus

Veridas, empresa tecnológica española especializada en identidad digital y biometría, ha obtenido el certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en categoría alta, lo que demuestra su compromiso con la seguridad y la privacidad de la información, tanto interna como de sus clientes. Esto acredita que su sistema de gestión de seguridad de la información respalda todas sus actividades, desde el diseño y desarrollo hasta el despliegue, producción, mantenimiento, mejora y comercialización de sus productos y servicios.

Este es un paso más en el historial de cumplimiento y seguridad de la compañía. Con ello, fortalece su posicionamiento en el mercado y ve reconocida su política de seguridad en el uso de medios electrónicos, así como la protección de sus sistemas de información. Desde 2020, ha mantenido un enfoque riguroso en la seguridad de la información al obtener la certificación ISO/IEC 27001. En 2021 obtuvo la certificación ENS de categoría media, en 2022 alcanzó el cumplimiento del UK TrustFramework y, a principios de 2023, el certificado SOC 2 Tipo II. Todo esto ha reforzado su posición como líder en el mercado de verificación digital de identidad y la autenticación tanto en el mundo físico como digital.

El ENS establece una política de seguridad para el uso de medios electrónicos y marca los principios y requisitos mínimos para la protección adecuada de la información. Aunque inicialmente se concibió para el ámbito de la Administración Pública española, este sistema ha sido adoptado por numerosas entidades privadas que brindan servicios a las Administraciones Públicas. Además, ENS proporciona un mayor detalle y requerimientos para la implementación y mantenimiento de un sólido sistema de Seguridad de la Información, lo cual también aporta gran valor para las empresas del sector privado que confían en proveedores certificados.

Seguridad garantizada al servicio de la Administración Pública

Veridas cuenta cada vez con más clientes en el ámbito de la Administración Pública, y esta certificación brinda la garantía y seguridad necesarias para hacer uso de su tecnología en cualquier entorno y proceso. La compañía también se ha adaptado a los cambios derivados del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, que modificó la normativa que regula el ENS el año pasado. Esto demuestra el espíritu de actualización permanente de Veridas, que cumple con los estándares y requisitos más recientes para garantizar la seguridad de sus productos y servicios.

Gracias a la certificación de conformidad de categoría alta del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), reforzamos nuestra posición como proveedores confiables de soluciones tecnológicas tanto para las administraciones públicas como para las entidades privadas y personas que quieran utilizar nuestra tecnología. Vertidas cumple con los más altos estándares de seguridad y privacidad de la información para brindar un entorno de confianza. Vamos a continuar trabajando para ofrecer soluciones innovadoras y seguras que permitan crecer y triunfar a nuestros clientes”, sostiene Eduardo Azanza, CEO de Veridas.

Comunicado VERIDAS

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados