Compartir

El 27 de noviembre tendrá lugar este importante acto donde se explorarán incógnitas sobre cómo la IA influye en la enseñanza y aprendizaje, así como las inquietudes de los profesionales al adoptarla en sus campos

Veridas acercará la Inteligencia Articial a la juventud navarra con la Gala IA

AZARplus

El próximo 27 de noviembre se celebrará en Pamplona, concretamente en el Palacio de Congresos de Baluarte, la Gala IA impulsada por la Fundación LuzIA, que se presenta como una plataforma vital para equipar a las nuevas generaciones con el conocimiento necesario para afrontar los desafíos oportunidades que ofrece la inteligencia artificial. Veridas, patrono fundador de la Fundación LuzIA, contará con la representación de David Roncal, desarrollador de software en la compañía, en el que mostrará a través de diferentes juegos el potencial que tiene la IA.

En Veridas no solo nos esforzamos por ser líderes en tecnología, sino también por ser un agente de cambio en la formación de las futuras generaciones. Estamos comprometidos en guiar a los jóvenes hacia un entendimiento profundo y ético de la inteligencia artificial”, ha comentado Roncal previo a la Gala.

Empresas punteras en tecnologías emergentes deben asumir un rol proactivo en fomentar la formación de los jóvenes. Estas iniciativas no solo garantizan un flujo constante de talento bien capacitado en el sector, sino que también contribuyen al desarrollo sostenible y al crecimiento económico de la región.

Eduardo Azanza, CEO de Veridas, enfatiza la conexión directa entre la formación de los jóvenes y el futuro de la industria: “El compromiso de Veridas va más allá de la tecnología; es una inversión en el futuro de la región. La formación de los jóvenes en las nuevas tecnologías es crucial para impulsar la innovación y la competitividad de la industria navarra”.

En el evento, se explorarán incógnitas sobre cómo la IA influye en la enseñanza y aprendizaje, así como las inquietudes de los profesionales al adoptarla en sus campos. Se tratarán temas clave como los desafíos que la IA presenta a los estudiantes y su impacto en el ámbito docente y académico.

Entre los ponentes, figuran Carlos de Aldama, profesor e investigador de psicología de la educación en la Universidad Complutense de Madrid; y José Navalpotro, fundador del Observatorio Internacional de la IA en educación. El primero enfocará su charla en “repensar la práctica docente con la IA” hacia profesorado y familias, mientras que el segundo pondrá el acento sobre “la IA y su impacto en la Comunidad Educativa”.

Comunicado VERIDAS

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados