Dirigidas a facilitar el mantenimiento del empleo y la reactivación económica de las empresas que hayan sufrido daños
Valencia publica el procedimiento de concesión directa de ayudas urgentes por la DANA
La Generalitat Valenciana ha publicado el Decreto por el que se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de ayudas urgentes dirigidas a facilitar el mantenimiento del empleo y la reactivación económica de las empresas que hayan sufrido daños por el temporal de viento y lluvias causado por la DANA.
Se estima que los sectores más perjudicados son el comercio, la hostelería y los servicios, con un impacto estimado del 32% del PIB en la provincia de Valencia y del 24,7% del empleo. Con este decreto, el gobierno autonómico prioriza la concesión directa de ayudas, evitando procesos de convocatoria pública, dada la urgencia de la situación.
El programa, dotado con 100 millones de euros distribuidos entre los ejercicios 2024 y 2025, se divide en dos líneas de actuación: una para empresas industriales y otra para empresas de comercio, turismo y servicios. Las ayudas oscilarán entre un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 30.000 euros por empresa, dependiendo del número de empleados y de la actividad económica. La solicitud deberá realizarse exclusivamente de forma telemática entre el 28 de noviembre y el 31 de diciembre de 2024.
Las empresas beneficiarias, que deberán acreditar daños materiales en sus instalaciones y mantener su actividad hasta junio de 2025, tendrán también la obligación de facilitar toda la información necesaria para los controles de supervisión. Este paquete de ayudas es compatible con otras subvenciones o indemnizaciones, hasta el límite del daño ocasionado.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados