Baldoví realizó afirmaciones que han afectado gravemente la reputación y la profesionalidad de los trabajadores de Salones

UTSAJU presenta su querella contra Compromís por injurias y calumnias

AZARplus

La Unión de Salones de Juego (UTSAJU) ha presentado una demanda de conciliación, como preludio a una querella, contra Compromís y sus portavoces Joan Baldoví y Carlos Esteve Aparicio. La querella se centra en las acusaciones de injurias y calumnias lanzadas por la coalición política, alegando que tales afirmaciones han afectado gravemente la reputación y la profesionalidad de los trabajadores de los salones de juego en la Comunidad Valenciana.

UTSAJU ha tomado la decisión de emprender acciones legales tras la polémica campaña iniciada por Compromís en enero, donde se alega, de manera infundada, que uno de cada cuatro menores ingresa a un salón de Juego. Además, los trabajadores se han sentido agraviados por las despectivas afirmaciones pronunciadas desde la tribuna parlamentaria de las Cortes valencianas, donde se les ha calificado de “gentuza“.

Vicente Contreras, portavoz de UTSAJU, ha declarado tras presentar la demanda, que “Compromís ha gobernado la Comunidad Valenciana y, por lo tanto, debería ser consciente de que los datos proporcionados en su campaña son falsos“. Contreras ha subrayado que, si Compromís hubiera revisado la legislación que ellos mismos promulgaron, habrían comprendido que permitir la entrada de un menor a un salón de juego es una infracción grave que podría resultar en el cierre del establecimiento.

El portavoz de UTSAJU planteó la pregunta clave: “Si lo que afirma Compromís es cierto, ¿por qué no se ha cerrado ni un solo salón en los ocho años que han estado al mando de la Comunidad?“. Esta reflexión apunta a cuestionar la veracidad de las afirmaciones de la coalición política y resalta la aparente desconexión entre sus declaraciones y la realidad normativa.

UTSAJU reitera que la responsabilidad del control de acceso a los salones de Juego recae en los propios trabajadores, por lo que al difamar la supuesta permisividad hacia los menores, Compromís está atacando directamente la integridad y la profesionalidad de estos empleados.

El conflicto se agudizó en el pleno de las Cortes del 12 de febrero, cuando Carlos Esteve Aparicio desde la tribuna parlamentaria descalificó a UTSAJU como “gentuza” y una organización sin socios. Contreras respondió, aclarando que la organización fue fundada en julio de 2020 y cuenta con más de 200 miembros, inscritos en el registro de entidades de la Generalitat Valenciana durante el mandato del gobierno de Compromís. “Estas declaraciones solo las entendemos desde el desconocimiento o la mala fe”.

Este paso legal representa un esfuerzo de UTSAJU por salvaguardar la reputación de los trabajadores de los salones de Juego y despejar las falsas afirmaciones difundidas por Compromís, subrayando la necesidad de un debate informado y respetuoso sobre la regulación de la industria del Juego en la Comunidad Valenciana.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados