Según se desprende de la última Memoria anual del Juego en Navarra

UTSAJU destaca el alto grado de compromiso y formación en Juego responsable de los trabajadores de los Salones de Juego

AZARplus

La Unión de Trabajadores de Salones de Juego (UTSAJU) ha acogido con satisfacción los resultados de la Memoria anual del Juego en Navarra, elaborada por el Departamento de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra. El informe revela que, de las 1.574 inspecciones realizadas en 2023 a establecimientos de hostelería y salones de Juego en la Comunidad Foral, solo 10 inspecciones, equivalentes al 0,63%, concluyeron con sanciones para los locales.

UTSAJU destaca que estos datos no son aislados. De hecho, la memoria anual de Andalucía refleja un porcentaje de sanciones similar, situado en el 0,49%. La Asociación valora muy positivamente estos datos, señalando el alto grado de compromiso y formación en materia de Juego responsable entre los trabajadores de los salones de Juego.

Una de las cifras más destacables es la reducción de las infracciones en un 82,14% en comparación con el año anterior. En 2023, de las 1.056 inspecciones realizadas a la documentación de máquinas de Juego instaladas en establecimientos de hostelería y locales específicos, solo se registraron cinco irregularidades, representando un 0,47% del total de inspecciones.

Además, UTSAJU subraya que en relación al 2022, las irregularidades disminuyeron de 20 a 5, lo que supone una caída del 75%. En términos globales, las infracciones detectadas por la administración pasaron de 56 a 10, reflejando una significativa reducción del 82,14%.

El informe también detalla que Navarra cuenta con 56 salones de Juego y 1.987 máquinas recreativas.

DESCARGAR MEMORIA

VER AZARplus 26/06/24.- El Juego en Navarra crece un tímido 1,7% durante 2023

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados