Publicidad
Deslizar para leer la noticia
Compartir

Así lo asegura el prestigioso diario "El Mundo" en un reportaje titulado: "Siete años de retraso en la regulación de la publicidad del Juego"

Unidos Podemos no niega que ya dispongan de un borrador del Decreto de Publicidad para el Juego Online y el Ministerio de Hacienda asegura que “la nueva versión ya esta muy avanzada”

AZARplus

“El Mundo” publica en su edición online de hoy un amplio reportaje sobre el esperado Decreto de Publicidad para el Juego Online en el que asegura: “El documento lleva en proceso de elaboración desde 2015, cuatro años después de la publicación de la ley, cuando se conoció el primer proyecto de real decreto de comunicaciones comerciales del juego, que finalmente no fue aprobado. La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) presentó otra propuesta en noviembre de 2017. A día de hoy, no existe texto aprobado que ponga coto a las prácticas publicitarias de las casas de apuestas, aunque el Gobierno elabora una versión que ya está “bastante avanzada”, según indican desde el Ministerio“. Así mismo recoge declaraciones de Unidos Podemos en el Congreso: “aseguran que no tienen novedades que puedan avanzar, pero no niegan que ya dispongan de un borrador de la normativa“.

Esperemos que tanto el Ministerio de Hacienda como Unidos Podemos no se olviden de que los Juegos Reservados, es decir, la ONCE y SELAE deberían regirse con las mismas normas que el Juego Privado ya que también son Juegos de Azar, y recuerden los lamentables sucesos que han ocurrido recientemente y que hacen patente que la normalización de estos Juegos Públicos y Semipúblicos, a través sobre todo de la publicidad tan agresiva y emitida a cualquier hora y por cualquier medio, está calando entre los grupos vulnerables. Nos referimos, como todos ustedes saben, al caso Cosmin, un menor que jugó y ganó la Lotería del Niño y se presentó como un héroe por los medios de comunicación y el vídeo de una madre que incita a jugar y promocionar los Rascas de la ONCE.

Recordemos, tal y como adelantamos en AZARplus, que María Jesús Montero aseguró el pasado 20 de enero en la “La Sexta” que el Decreto modificador de la Publicidad del Juego Online podría entrar en vigor antes del verano. De modo que, no se separen de la pantalla, porque seguiremos informando…

VER EL MUNDO

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados