Compartir

Algunas de las propuestas que se debatirán son: la inclusión de la "ludopatía" en el Plan Municipal sobre Adicciones y Drogodependencias, creación de un servicio de atención e información sobre las consecuencias del juego patológico, lanzamiento de campañas informativas de sensibilización para los grupos vulnerables y refuerzo de las distancias mínimas entre espacios infantiles y juveniles y centros de Juego

Unidas Podemos presentará una Moción para combatir la “ludopatía” en Cartagena

AZARplus

Unidas Podemos presentará una Moción en el próximo plano del Ayuntamiento de Cartagena en la Comunidad de Murcia para establecer medidas contra el Juego para frenar la “ludopatía” en la región. Hay que recordar que el mismo consistorio ya aprobó hace más de un año por unanimidad una Moción que daba luz verde a la creación de una ordenanza por la que se establecían distancias mínimas lineales de 800 metros entre centros educativos infantiles y juveniles y los centros de Juego. Con respecto a esta medida y según publica “La Opinión de Murcia”, Pilar Molina, portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento manifiesta: «Lamentablemente, ha pasado ya más de un año y no se ha hecho nada al respecto».

En esta ocasión, según recoge el diario local, “la primera de sus propuestas plantea incluir este problema dentro del Plan Municipal sobre Adicciones y Drogodependencias (PMAD), con el fin de que se lleven a cabo actividades informativas en los centros educativos del municipio. También apuesta por la creación de un servicio de atención e información sobre las consecuencias del juego patológico dirigido a las personas afectadas y a sus familias, y el lanzamiento de campañas informativas de sensibilización enfocadas a los consumidores que son «potencialmente vulnerables»”. Además de reforzar la ordenanza que regula las distancias mínimas entre los espacios infantiles y juveniles y los centros de Juego.

Las razones para llevar a cabo estas normativas que esgrimen desde el grupo municipal de Podemos, IU y Equo son las que figuran en el guión programático del partido morado que, aún sin el rigor que debieran tener, siguen al pie de la letra todos los miembros de la organización, resumiendo, “la lucha contra la “ludopatía” que se está aumentando sobre todo entre los jóvenes por la proliferación de Salones y Casas de Apuestas fundamentalmente en los barrios más pobres”.

VER LA OPINIÓN DE MURCIA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados