¿Pedirá también la eliminación de la publicidad para SELAE y la ONCE?
UNAD aprovecha el Día Internacional del Juego Responsable para pedir la eliminación “absoluta” de publicidad del Juego
La Red de Atención a las Adicciones (UNAD) ha vuelto a demostrar su poco equilibrio al atacar al Juego y a su ya de por sí efímera libertad para publicitarse. Coincidiendo con el Día Internacional del Juego Responsable, la organización ha reiterado su petición de eliminar de manera “absoluta” cualquier forma de publicidad relacionada con el Juego, justificándolo con el argumento de “mejorar la salud pública” y “evitar promover conductas que pueden producir una adicción“.
Se trata de una postura que raya en lo dictatorial. UNAD no parece buscar la regulación ni el equilibrio en la Industria del Juego, sino la censura total. Lejos de proponer medidas constructivas o estrategias de regulación efectivas, UNAD insiste en imponer restricciones extremas.
UNAD asegura que en el último año han atendido a 1.189 personas con adicciones sin sustancia, mencionando que hay también menores de edad, pero incluyen de soslayo también que una de las razones más populares de juego problemático es por videojuegos… Quizá fuera conveniente contrastar las razones por las que los menores han sido atendidos…
También nos gustaría saber si la medida dictatorial de UNAD de abolir toda publicidad del Juego, incluye también la ingente cantidad de publicidad que hay de SELAE y la ONCE, en horario prime time e incluso formando parte prácticamente como sección de uno de los programas más vistos por los jóvenes en TVE1…
VER AZARplus 14/02/25.- La integración de los sorteos de SELAE en “La Revuelta” podría ser ilegal











** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados