Compartir

ASAMBLEA GENERAL ANESAR

VALIOSAS INTERVENCIONES QUE PUSIERON UN BROCHE DE ORO AL ACTO

Una Sala vibrantemente participativa

AZARplus

AZARplus.- Tras las intervenciones realizadas desde la Mesa de la Asamblea surgieron diversas peticiones de palabra desde la Sala por parte de reconocidos profesionales de la Distribución y la Operación. Así un asistente al encuentro desplazado de la Región de Murcia y directivo de ORENES GRUPO, señaló, tras la referencia al gran número de Salones de esa Autonomía hecha por Prats, la transformación producida en su territorio donde “hace 10 años había más de 7.000 permisos de máquinas en calle y solo mil y poco en Salones. Ahora en Hostelería y en Salones están igualados en ambos casos por encima de los 3.000 permisos”, a lo que el propio Director General de Madrid añadió los datos de su Comunidad: en Madrid hay 1.000 máquinas B1 en Salones y en Hostelería más de 19.000, pero en dos años han disminuido 500 en Hostelería que es precisamente lo que han aumentado en Salones…

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA

VER AZARplus.- ANESAR expone los problemas que acucian a sus Asociados, evalua los daños y propone varias alternativas para solucionarlos
VER AZARplus.- Orgullo por contar con grandes Empresarios, confianza en la planificación y mucha Responsabilidad Corporativa
VER AZARplus.- Nace el sello de CALIDAD ANESAR que otorga la calificación de “Salón de Juego Responsable”
VER AZARplus.- El Sector cuenta con el apoyo de la Primera Patronal Empresarial del país
VER AZARplus.- “La campaña que se inició en Madrid sigue dando coletazos y la realidad es que la contingentación no contingenta nada”
VER AZARplus.- “Estamos en un buen momento, vamos a seguir creciendo, esto atraerá la atención de los medios y si no se ocupan de su imagen alguien lo hará… y no será para bien”
VER AZARplus.- Una Sala vibrantemente participativa
VER GALERÍA DE FOTOS by AZAR

Por su parte el empresario Antonio Pulido atacó vehementemente la contingentación como un recorte del mercado libre y una manera de no aceptar las reglas del juego, sin dejar de señalar que son precisamente los que promueven esa postura “las grandes cadenas que saturan el mercado”, lo que dio pábulo a que Fernando Prats hiciera una interpretación de la situación de fortísimo contenido al referirse a una “campaña boomerang que se volvió contra sus promotores” al crearse un clima contra los locales de juego que, por ejemplo en localidades como Pozuelo y Majadahonda y con la iniciativa de Podemos puede llevar directamente a la negativa municipal a conceder licencias de apertura a estos establecimientos.

María José Gallardo, Vicepresidenta de R. FRANCO, sumo una nota de posición desde el ámbito de la fabricación al referirse a la unidad de acción entre ASESFAM y el Club de Convergentes “para hacer un producto que permite optimizar la gestión de los Salones y nuestra disposición hacia ANESAR para todo lo que se necesite”.

Un momento en el José Vall hizo un inciso para remarcar el valor empresarial de los responsables de Salones “que se ven canibalizados por las marcas de Apuestas, como ha dicho Enric, y no queremos que nos pase lo mismo con las máquinas con determinadas fórmulas de comercialización, que parecen baratas pero al final son muy caras. Queremos ser dueños de nuestro negocio. Hay alguna Comunidad que tiene algún tipo de máquina que no la puedes comprar, que la tienes que compartir con la Administración y con algún licenciatario. Pero quien sufre el día a día del juego somos nosotros y somos los que respondemos si algún trabajador se pone enfermo y falta a su puesto o en tantas otras circunstancias. Tenemos que insistir en que somos los dueños de nuestros locales y por lo tanto las máquinas las hemos de operar nosotros”.

Y en el último turno de palabra Cristina García, Secretaria General del Club de Convergentes, puntualizó que su Asociación no se ocupaba de los temas de comercialización y política de precios de los modelos, sino únicamente en el aspecto de las características técnicas de los aparatos.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre