Publicidad
Deslizar para leer la noticia
Compartir

Mediante un comentario a la información que un lector anónimo nos hizo llegar a la Redacción de AZAR sobre el intolerable caso del adolescente que compró dos boletos de lotería y le toco el Niño

Una Lotera increpa al Juego Privado y a AZARplus mientras se lamenta de las condiciones en las que les tiene SELAE

AZARplus

Una lectora que firma como M.S. nos ha dejado un sorprendente mensaje en la noticia “En un mundo al revés, los Premios AZAR serían para…”, una información por cierto que queda suficientemente claro en la redacción de la misma que es un comentario, es decir, una opinión en clave de humor de un lector anónimo pero que por su interés decidimos difundir como una noticia, igual que estamos haciendo ahora con el mensaje enviado por esta lotera.

El comentario, que reproducimos íntegramente tal y como lo ha escrito la lotera, es el siguiente:

“Solucionar vuestras guerras (juego privado contra el estado )y dejar a los titulares de administraciones que ni por lo más remoto venderían a ese niño loteria ,si me ocurre a mi os juro que os ibais a tragar todo lo que estáis diciendo con pruebas que las podemos mostrar y ante un juez ,vienen miles de padres con sus hijos y les mandan elegir números ,y por cierto y eso es legal ,y solo responsabilidad de su padre o madre o mayor acompañante .

si es una fecha ,esto lo vivimos los loteros y lo sabemos bien,a veces se da miles de vueltas a un número para que si no lo consigues del derecho lo consigues del revés ,el 24-1-37 también se pide al revés 37124 o 37142 o73124  o 73142 ,todo lo que sea capaz el cliente de imaginar hasta conseguir algo parecido a lo que quiere .

Está claro que los operadores de juego privado y azar plus encabezándolos ,están detrás de esta noticia FALSA ,por mero interés destructivo ,pues decirles que soy lotera ,cuido mucho a mis clientes y como persona a la que su ex-marido le ha arruinado la vida gastándose su dinero en juego privado ,os diré que abogó por el juego responsable y jamas permitiré que impresentables como ustedes manchen el nombre de un negocio familiar honesto que bastante tiene con luchar día a día para poder comer ,ya tenemos bastante con las condiciones en que nos tiene SELAE como para que ustedes nos utilicen en sus guerras de poder“.

Bien, ya hemos dejado claro que no era una noticia falsa, y vaya por delante que sabemos que hay loteros honrados, ahora bien, lo cierto es que se vendió un boleto a un menor y eso esta prohibido por ley. De esta forma, el lotero incurrió en una falta muy grave y debería tener consecuencias. El hecho en sí de que los menores puedan entrar en una Administración ya normaliza una actividad que para ellos está prohibida y puede confundirles, como de hecho ocurre, pensando que también pueden adquirir los productos, máxime si como se relata en el comentario que presentamos y que todos sabemos que es cierta, los adultos hacen partícipes del Juego a los menores, todo esto aderezado con una publicidad que nos dice que es bueno comprar Lotería porque te puede cambiar la vida, pues en nuestra opinión conforma un escenario nada deseable para los grupos vulnerables, en este caso los menores.

AZARplus, como medio de comunicación, tiene el compromiso y el deber de informar guiados siempre por nuestro Código Deontológico, y en casos como este de denunciar unas prácticas que infringen la ley y que se han ido normalizando hasta el punto de haber calado calado tanto en la sociedad que incluso la prensa ha presentado al adolescente como un héroe.

Las diferencias entre el Juego Público y Semipúblico con Privado existen aún cuando todos desarrollan la misma actividad, operar Juegos de Azar y por lo tanto, deberían regirse por las mismas normas. Pero también son competencia y ahí esta el germen de la discriminación que tanto denunciamos. En este punto hay que recordar el famoso caso explicado magistralmente por Miguel García Campos, Secretario General de FEMARA , en la jornada celebrada en Toledo el 8 de junio de 2017 con motivo del 25 Aniversario de FAMACASMAN. Y es que, en la mismísima memoria justificativa del proyecto del Real Decreto por el que se pretendía autorizar la explotación de una lotería instantánea elaborado el 11 de marzo de 1999 por el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda y elaborada por el citado Ministerio, en sus páginas 3 y 5 se decía, de manera inequívoca, que la implantación de esa lotería perseguía la captación de una parte de la cuota de mercado de las máquinas tragaperras. (Al final de esta información ofrecemos la Memoria Justificativa elaborada por el Ministerio de Economía y Hacienda para la Lotería Instantánea y un recorte de prensa sobre el recurso contencioso de FEMARA que nos ha facilitado la propia Federación a la que agradecemos su colaboración). 

Por último trasladamos nuestro máximo apoyo a esta Lotera y, por ende, a todo el colectivo, dado que como ella misma relata en su mensaje: “ya tenemos bastante con las condiciones en que nos tiene SELAE” y desde esta tribuna, le instamos a denunciar esas condiciones con el fin de mejorar su situación, porque como ocurre con la ONCE, la prensa generalista no va a interesarse por sus problemas. Asimismo le recordamos que en nuestros medios siempre van a tener la puerta abierta, y que, tal y como venimos haciendo con la dramática situación que viven los vendedores de la ONCE, en AZAR y AZARplus siempre van a tener un lugar para expresar todo aquello que sus Organizaciones quieren silenciar.

VER AZARplus 08/01/19.- En un mundo al revés, los Premios AZAR serían para…

1 Comentario

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados