Compartir

Una injusticia más sobre Juan Espinosa

No es justo que se atente contra el honor de Juan Espinosa. La transparencia y el trabajo son su seña de identidad. Se puede estar de acuerdo o no con sus decisiones y con los proyectos normativos que ha llevado a cabo, pero nunca se puede dudar de su integridad porque lleva muchos años demostrando que es un regulador digno de ser un cargo público.

El Portavoz del Senado de Compromis, Carles Mulet, que ha lanzado dudas sobre la figura del Director General de Juego y ha pedido públicamente su cese, movido por un trabajo de fin de master publicado en parte por El Confidencial, debería, antes de lanzarse a atentar contra la dignidad y el honor de Juan Espinosa, leer toda la información aportada por el propio Espinosa, en ella descubrirá como no hay ni una sola falta que se le pueda atribuir. Es más, culparle por la paralización del Decreto de Publicidad del Juego Online es una muestra más de su completa falta de conocimiento sobre su trabajo. El Decreto ha sido una prioridad desde el primer día que ocupo el cargo, si no ha visto la luz, desde luego no es por su desidia, al contrario, hace mucho que él y su Equipo lo terminaron, son instancias superiores las que lo guardan en un cajón. Por otro lado, decir que no se preocupa por los grupos vulnerables es una falsedad tan grande como fácil de desmontar, pensemos en el cambio en la normativa del registro de usuarios que implantó para que los clientes tuvieran que aportar todos sus datos al registrarse en una web de juego y no únicamente al querer rescatar sus ganancias, o el reciente pishing alert para la lucha contra la usurpación de la identidad, por no hablar de la Organización de las Jornadas RegTech, en definitiva, Juan Espinosa y todo su Equipo han basado todas sus decisiones en políticas de Juego Responsable y el que lo ponga en duda, simplemente tiene que ver todas sus acciones.

La información es un valor muy sensible y utilizarla para dañar la imagen de una persona es algo que se puede calificar de irresponsable. El comunicado oficial de Compromis es tan indignante que desde AZARplus no hemos querido darle la categoría de noticia, no obstante, les ofrecemos el acceso a dicho texto a través de este enlace para que puedan juzgar por sí mismos: https://senat.compromis.net/2019/09/18/compromis-considera-molt-greu-que-el-director-general-del-joc-puga-estar-cometent-un-possible-suborn-impropi/.

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

  1. Los de Compromís, como los de Podemos, son unos populistas y la verdad no les interesa. Buen editorial, me parece lo correcto que el sector de la cara por el Sr. Espinosa.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados