Compartir

Con tal fin, la europarlamentaria navarra Adriana Maldonado ha remitido a los miembros del Parlamento Europeo una carta con un marcado enfoque Anti Juego, que difundimos en pdf, buscando recabar firmas y remitirlas al comisario de Mercado Interior

Una eurodiputada socialista quiere “establecer una legislación común a toda Europa en materia de publicidad para el Juego Online”

AZARplus

La europarlamentaria socialista Adriana Maldonado ha remitido una carta con un claro enfoque Anti Juego a todos los miembros del Parlamento Europeo para recabar el máximo de firmas y remitirla al Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, con el objetivo de que Europa regule el Juego Online y, en especial, su Publicidad.

La iniciativa que ha promovido la eurodiputada del PSN-PSOE, que es miembro de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor, pretende “alertar del problema que supone el juego online a nivel social y nacional en todos los Estados miembros”, ha explicado el PSN en un comunicado.

En la carta, que difundimos en pdf, señala que “los esfuerzos de la Comisión Europea para que los países de la UE compartieran buenas prácticas, cooperaran entre ellos e incluso aplicaran medidas de forma voluntaria, no han sido suficientes”. Instando, a su vez, a la Comisión Europea a que instaure “un marco legislativo en este ámbito porque la publicidad responsable es indispensable. Estos anuncios frecuentemente son engañosos y sesgados, lo que pueden llevar a tener comportamientos insanos y perjudiciales. Hay que establecer una legislación común a toda Europa en materia de publicidad para el juego online con el fin de limitar sus efectos más perjudiciales“, finaliza la carta.

A continuación, difundimos el comunicado emitido, así como la carta íntegra en pdf, lista para su descarga.

Adriana Maldonado promueve en la Eurocámara una iniciativa para regular el juego online y su publicidad en la UE

La eurodiputada socialista Adriana Maldonado, miembro de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor, ha remitido una carta a todos los miembros del Parlamento Europeo para recabar el máximo de firmas y remitirla al comisario de Mercado Interior, Thierry Breton. El propósito del escrito es alertar del problema que supone el juego online a nivel social y nacional en todos los Estados miembros.

Los esfuerzos de la Comisión Europea para que los países de la UE compartieran buenas prácticas, cooperaran entre ellos e incluso aplicaran medidas de forma voluntaria, “no han sido suficientes”, afirma la eurodiputada en la carta. Además, insta al Ejecutivo comunitario a que instaure un marco legislativo con unos estándares mínimos europeos en el ámbito de la publicidad del juego online ya que, “los anuncios son frecuentemente engañosos y sesgados y pueden llevar a comportamientos insanos y perjudiciales”.

Comunicado SOCIALISTAS EN EL PARLAMENTO EUROPEO

DOCUMENTOS ADJUNTOS

DESCARGAR PDF CARTA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados