Compartir

Por su interés reproducimos la noticia publicada por el diario AS basada en la información de KOTAKU

Un Senador propone la PROHIBICIÓN de las Cajas Botín y las Microtransacciones pay-to-win en EE.UU

AZARplus

El Senador estadounidense Josh Hawley propone un proyecto de ley en el que se discute la legalidad de las loot boxes y las microtransacciones pay-to-win.

Tal y como informa Kotaku, el senador estadounidense Josh Hawley ha anunciado este día 8 de mayo un proyecto de ley que, de llevarse a cabo, prohibiría las cajas de botín y las microtransacciones pay-to-win en juegos calificados con una etiqueta que permite el acceso a menores de 18 años y juegos “Cuyos desarrolladores a sabiendas permiten que los jugadores menores participen en microtransacciones“. Ejemplos que han sido mencionados son Candy Crush, Star Wars Battlefront II y Sombras de Guerra.

El proyecto se propondrá pronto

En el comunicado de prensa oficial que comparte Kotaku se pueden leer las declaraciones del propio Hawley: “Cuando un juego está diseñado para niños, a los desarrolladores de juegos no se les debe permitir monetizar la adicción. Y cuando los niños juegan juegos diseñados para adultos, deben ser excluidos de las microtransacciones compulsivas. Los desarrolladores de juegos que a sabiendas explotan a niños deberían enfrentarse consecuencias legales“.

Todo este asunto empezó el pasado otoño, cuando la Comisión Federal de Comercio prometió investigar las cajas de botín después de que les llegara una carta de la senadora Maggie Hassan, que escribió a raíz de los juegos de 2017 que tuvieron microtransacciones de elevado precio, tales como los ejemplos mencionados más arriba. A pesar de que algunas compañías se han retirado de esta práctica, todavía hay muchos títulos (como Overwatch, FIFA 19 o Apex Legends) que ganan dinero a base de pequeñas transacciones dentro del juego.

Aun así, para ver un cambio significativo en estas prácticas tendremos que esperar a la resolución del senado estadounidense. Por el momento, la “Asociación de Software de Entretenimiento” ha enviado una aclaración a los medios que han publicado esta misma noticia, avisando de que “Numerosos países, entre ellos Irlanda, Alemania, Suecia, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, determinaron que las cajas de botín No constituyen juegos de azar. Esperamos poder compartir con el senador las herramientas y la información que la industria ya proporciona y que mantiene el control del gasto en el juego en manos de los padres. Los padres ya tienen la capacidad de limitar o prohibir las compras en el juego con controles parentales fáciles de usar“.

VER AS

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados