Compartir

El estadounidense David Herzog decidió retirar a su hijo del sistema escolar e invertir más de 30 mil dólares para que se convierta en un Jugador profesional millonario, una información que debería hacernos reflexionar sobre la importancia de inculcar a los jóvenes unos valores sólidos y proporcionarles las herramientas necesarias para que tomen las mejores decisiones en la edad adulta

Un padre sacó a su hijo del colegio para intentar convertirlo en una estrella del Fortnite

AZARplus

La Industria del Juego es especialmente sensible con los menores y su actitud frente al Juego, por eso hoy debemos insistir una vez más en la educación como forma de inculcar a nuestros jóvenes unos valores sólidos y dotarles de herramientas útiles para que tomen las mejores decisiones en la edad adulta.

Un padre que saca a su hijo adolescente del instituto y le financia para que haga carrera en un Videojuego no tiene sentido. Es verdad que muchos padres hacen algo similar para que sus hijos destaquen en los deportes, pero no es lo mismo, siempre siguen con sus estudios, es lo principal. Las nuevas tecnologías están rompiendo moldes en el mundo de los Videojuegos, van demasiado deprisa, y la Administración debería centrar muchas de sus acciones en esta nueva realidad, que es la que verdaderamente rodea a nuestros menores y, de momento, parece que no se está haciendo mucho por entenderla y regularla. Por supuesto, nos estamos refiriendo también a las cajas botín. Los menores son nuestra maxima preocupación y por eso, esta noticia que hoy presentam a nuestros lectores debería hacernos reflexionar a todos…

Hacer que su hijo abandone el colegio para que se dedique a los eSports con intención de alcanzar un nivel profesional que reporte pingües beneficios, tal y como introduce el titular, ha sido la decisión del estadounidense David Herzog que, cuando su hijo Jordan tenía 15 años, le sacó del instituto e invirtió cerca de 30.000 euros para comprar el mejor equipo informático posible. Su objetivo, que su retoño se entrenara de forma intensiva para así convertirlo en una estrella de los eSports multimillonaria, según informa El Mundo.

Jordan sigue una espartana rutina impuesta por el padre, siempre según la misma fuente, siguiendo un horario de entre 10 y 14 horas de entrenamiento, y manteniéndose al margen de interacciones sociales para evitar posibles distracciones, explica el padre. Por su parte, Jordan parece estar de acuerdo con este modus vivendi, afirmando en una entrevista con el Boston Globe que “los amigos vienen y van, pero ésta puede ser mi carrera y todo mi futuro”.

Sin embargo, el plan no está dando los frutos esperados. Es decir, desde que se centró en el Fortnite de forma casi exclusiva hace alrededor de un año, no está avanzando tal y como se pretendía. Por lo pronto, al menos, no están cumpliéndose sus objetivos, que son “ganar el suficiente dinero para no tener que trabajar durante la mayor parte de mi vida”, dice el menor. Sí ha conseguido duplicar la inversión inicial con unos ingresos de 60.000 euros derivados de las distintas competiciones, pero sigue encontrándose “lejos de los primeros puestos del ránking de Fortnite (en el 20.600, concretamente)”, básicamente, de aquellos que le permitirían lograr su meta.

A continuación, ofrecemos el enlace a la información publicada por El Mundo para que conozcan más en detalle la noticia y puedan juzgar por sí mismos…

VER EL MUNDO.ES

VER AZARplus 12/08/19.- Un joven de 16 años ganó el Mundial de Fortnite, dotado con 3 millones de dólares

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados